logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Viernes, 14 de Septiembre de 2018
La gobernadora inauguró la Expo Productiva 2018
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

Discurso de la Gobernadora Lucia Corpacci en la inauguración de edición 2018 de la Expo Productiva, en el Predio Ferial Catamarca:

“Para mí, es un verdadero orgullo poder estar hoy diciendo presente en esta Expo, en momentos difíciles. Quiero contarles que en algún momento nos planteamos si era oportuno invertir para poder hacer esta expo productiva, y somos optimistas siempre. Pensamos que de nada sirve achicarnos, lamentarnos, sino que cuando las cosas están complicadas es cuando más tenemos que apostar y reforzar el empeño para mostrar nuestra provincia. Para decir las cosas que se hacen, las cosas que se pueden hacer y las oportunidades de inversión que tiene Catamarca.

No he saludado a los intendentes, y los quiero saludar, porque en esta Expo Productiva hay mucho apoyo de los intendentes catamarqueños, sin los cuales tampoco sería posible estar inaugurando esta muestra.

Pero este año tiene una particularidad: la Expo Ambiente se suma a la Expo Productiva. Y tiene una lógica, que es el pensar que nosotros durante mucho tiempo equivocamos el camino de querer mostrar que la secretaría de Medio Ambiente, es la opositora a todo lo que es producción y a todo lo que indefectiblemente genera impacto en el ambiente. Y en eso me refiero no sólo al tema minero.

Es que no hay industria que no modifique el medio ambiente, que no impacte en el medio ambiente. Cualquiera, desde una producción ganadera, una producción agrícola, una producción minera, una industria. Todas modifican el medio ambiente.

Tenemos que aprender a trabajar codo a codo. La secretaría de Minería haciendo cumplir todas las normas necesarias para cuidar el medio ambiente, en una relación continua y permanente con el sector productivo de la provincia. Por eso nos parecía muy importante que estuvieran juntos.
Yo creo que el año que viene vamos a poner otro eje importante en esta Expo, que es el sector turístico. Porque es como que el sector turístico lo ponemos en la Fiesta del Poncho, y nosotros creemos que producción es todo. Producción es minería, es industria textil, es agricultura, es ganadería. Es las otras ramas industriales que tenemos en nuestra provincia, y es Turismo. Eso es lo que va a producir trabajo, es lo que va a generar trabajo. Que en definitiva es lo que buscamos cuando queremos mostrar nuestra provincia.

Yo sé que para muchos empresarios estar presentes hoy sumó un trabajo adicional y un costo adicional. Y por eso quiero agradecerles profundamente a todos los que están hoy presentes, porque es muy importante sentir que el gobierno y el sector privado trabajan de la mano. Que en los momentos difíciles es cuando más tenemos que ayudarnos y sostenernos mutuamente.

Nosotros confiamos que esta es una situación de la que vamos a salir todos los argentinos, y vamos a salir como hemos salido en otras oportunidades, con más ganas de trabajar y de apostar por nuestra gente.

Yo miraba la Expo Olivo, porque Catamarca supo tener una Expo Olivo maravillosa, y nosotros no queremos quitarle el lugar que tuvo el sector olivícola en nuestra provincia. Al contrario, queremos que se visualice Catamarca como la mayor productora de olivo de Argentina, o la segunda. Y la nogalicultura también, al ser la primera productora de nogales la provincia de Catamarca.

Pero vuelvo a decir, forma parte del entramado productivo de Catamarca, que no es sólo olivo, no es sólo nogal, que no es sólo turismo, no es sólo minería. Que es producción ganadera también, que es poner en valor la fibra de camélido también. Y es empezar a trabajar fuerte ese rubro que lo tuvimos olvidado durante mucho tiempo. Que es poder desarrollar fuertemente el turismo.

Y queremos que todo eso sea visualizado como un conjunto, porque cuando un sector crece indirectamente beneficia también al otro. Cuando uno apuesta a la infraestructura necesaria esa infraestructura también puede ser necesaria y utilizada por otro sector productivo.

Por eso, me parecía que el hecho de que estemos todos juntos el día de hoy nos va posicionando de una manera distinta. Espero que podamos seguir apostando a la provincia.

Quiero decirles a todos que reconociendo la situación complicada que pasan muchas industrias, que las han obligado a algunas a cerrar sus plantas, a achicar sus plantas. Espero que sepan que hay un Estado dispuesto a acompañarlos, como lo hemos hecho durante mucho tiempo, en la medida de nuestras posibilidades. Y entendiendo siempre que el Estado tiene como primordial obligación sostener a los más vulnerables, que no tienen como salir.

Y ahí nosotros también necesitamos cómo estar presentes. Pero necesitamos indefectiblemente trabajar codo a codo a ustedes. Porque ustedes son, el sector privado, los que nos van a garantizar trabajo para más catamarqueños. Para lograr crecimiento y desarrollo de la mano, para nuestra provincia.
Espero que la disfruten, espero que tengan jornadas hermosas, y que el año que viene podamos encontrarnos con más industrias acá en este predio.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram