logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Pasantia Boleto Estudiantil Pago Facil
VIVIANA te cuenta
     

Miércoles, 1 de Enero de 2020

Susana, Elba, Zulma, Nadia, María Rosa y Antonella asesinadas brutalmente


Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

En Catamarca ocurrieron 6 femicidios, en un lapso de 10 meses, mientras que se calcula que a nivel país han ocurrido 327 femicidios, siendo diciembre el mes más alto, con una mujer asesinada cada 22 horas. Informe que fue brindado por el Observatorio de las violencias de género “Ahora Que Si Nos Ven”.
En diciembre hubo un significante aumento de femicidios, hasta el día 28, 30 mujeres fueron asesinadas en Argentina. El año cierra con un índice de los más altos desde 2015.

En Enero asesinaron a 28 mujeres, en febrero 26, marzo 33 (3 en Catamarca), abril 26, mayo 29, junio 28, julio 26. Agosto 27, septiembre 27 (2 en Catamarca), octubre 25, noviembre 22 y hasta el 28 de diciembre 30 (1 en Catamarca).

Según el informe, el 63% de los femicidios fueron cometidos por parejas o ex parejas, y alrededor de 260 niños y niñas quedaron si sus madres, en Catamarca los femicidios fueron todos cometidos por las parejas o exparejas de las víctimas.

A lo largo del año, en Catamarca se realizaron marchas y convocatorias, todas con el propósito, primero de justicia por las víctimas, y segundo por “Ni una menos”, “Vivas nos queremos”, “Basta de violencia de género”.

En Catamarca

El 2019 arranco con 3 femicidios ocurridos en marzo, tres mujeres fueron asesinadas en menos de 72hs,  Susana del Carmen Villagra (27/3),  Elba Ibáñez (28/3) y Zulma Georgina Avellaneda (30/3), en septiembre hubo 2 femicidios en 48hs, Nadia García (8/9) y María Rosa Carrizo (9/9); y Antonella Aybar el 27 de diciembre.

27 DE MARZO - SUSANA DEL CARMEN VILLAGRA
Susana murió en manos de su marido, apaleada hasta quedar inconsciente, recibió golpes en la cabeza, lo que la llevo a la muerte. Custodio Quinteros – su marido- luego intentó suicidarse ingiriendo veneno y después se ahorco. Un vecino los encontró y dio aviso a la policía. Susana falleció antes de poder llegar al Hospital SJB.

28 DE MARZO - ELBA IBAÑEZ
Un turista la encontró, en una acequia, en inmediaciones de la rotonda del Paso San Francisco. Elba fue asesinada brutalmente, de forma traumática, violenta, por asfixia y ultimada con una piedra. El informe indico que murió por desnucamiento, tenía un fuerte golpe en la cabeza. Elba cursaba un embarazo de un mes y medio.

30 DE MARZO - ZULMA GEORGINA AVELLANEDA
Uno de sus hijos la encontró, en el fondo de su casa, sin vida. El informe médico concluyó como causa de muerte "asfixia mecánica, por estrangulación y politraumatismos de cráneo con edema cerebral" lesión que fue producida por un elemento contundente.

8 DE SEPTIEMBRE – NADIA GARCIA
Nadia  fue  ahorcada con una soga en el habitáculo de la camioneta en manos de su pareja. Luego utilizando el mismo elemento, el femicida se suicidó.

9 DE SEPTEIMBRE – MARIA ROSA CARRIZO
María Rosa fue asesinada de un disparo en la sien, en el baño de su casa, por su marido. Además, la autopsia revelo que la víctima recibió más de (20) veinte puñaladas en el rostro, garganta y espalda. Las mismas, según el médico legista habrían sido provocadas por el homicida post mortem, es decir, luego de que Carrizo muriera. El asesino, Catalino Legal murió días después, luego de intentar suicidarse el mismo día que asesino a su mujer, Legal se efectuó el disparo en presencia de la policía.

27 DE DICIEMBRE – ANTONELLA AYBAR
Antonella murió de un disparo en la cabeza, efectuado por su pareja (Walter Tula), quien uso la arma reglamentaria de esta misma y luego se suicidó. Ambos eran Oficiales de policía de la provincia.

 
 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram