lunes 06 de julio de 2020 - Edición Nº4650

Policiales y Judiciales | 23 jun 2020

Reyerta del Virgen Niña

La fiscalía pidió condena para los tres imputados

Fue durante los alegatos que se desarrollaron desde las 9:30 de la mañana hasta pasadas las 13.


El tribunal paso a un cuarto intermedio hasta el jueves. Se escuchará la última palabra de los imputados y se dará a conocer el veredicto de sentencia.

En la audiencia de hoy, se escucharon los alegatos de las partes. El primero en dar sus conclusiones fue del fiscal Gustavo Bergesio, quien cambio una de las calificaciones legales por la que llegaba acusado Mauricio Olivera.

El fiscal considero que todo fue un hecho único y cuestionó como reaccionaron tanto los imputados como la víctima Luján, quienes pretendieron hacer "justicia por manos propias" y el saldo fue terrible.

A líneas generales, Bergesio sostuvo que el apuñalamiento a los hermanos Américo y Nicolás Garribia, el primero murió en el acto, fue afuera de la casa de Olivera y que Luján en cambio sí ingreso y fue allí apuñalado.

Describió la acción de cada uno de los imputados en el desarrollo de todo lo sucedido y en razón de ello pidió las penas. Para Olivera pidió 13 años de cárcel, para Hernán Chanampa 3 años y para Gabriela Argañaraz 2 años y 6 meses.

Dejando a criterio del tribunal la modalidad de cumplimiento de la pena tanto de Chanampa como de Argañaraz.

Luego alego el querellante particular de Luján quien compartió los conceptos esgrimidos por el fiscal en relación al hecho y coincidió con las penas pedidas para Olivera y Argañaraz.

Sin embargo, califico la acción de Chanampa como un intento de homicidio - el querellante sostuvo que fue este quien hirió a Luján en la casa de Olivera- "lo apuñalo para matarlo" expreso, solicitando 8 años de cárcel.                        

Las defensas seguidamente y tras un breve cuarto intermedio alegaron, quienes solicitaron la absolución para sus asistidos respectivamente.

El debate se reanudará el jueves con la última palabra de los imputados y el dictado de la sentencia.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias