martes 14 de julio de 2020 - Edición Nº4658

Policiales y Judiciales | 25 jun 2020

reyerta de la Virgen Niña

12 años para Olivera y 2 años y 6 meses para Chanampa

Pasado este mediodía se dictó el fallo de sentencia en el juicio que tenía como imputados a Mauricio Olivera, Hernán Chanampa y Gabriela Argañaraz por la muerte de Américo Garribia y las lesiones en Nicolás Garribia e Ignacio Luján.


Por unanimidad y luego de escuchar la última palabra de los imputados quienes pidieron perdón a la familia de los hermanos Garribia, los jueces Luis Guillamondegui, Rodrigo Morabito y Fabricio Gershani Quesada declararon culpable a Olivera y a Chanampa condenándolos a la pena de 12 años y dos años y seis meses de prisión en suspenso.

En tanto que a Argañaraz la absolvieron por el beneficio de la duda. El próximo 18 de julio se darán a conocer los fundamentos de la sentencia.

El fallo

Los jueces Guillamondegui, Morabito y Gershani Quesada resolvieron 1) declarar culpable de los delitos de Lesiones Graves (I hecho), Lesiones leves por exceso de legítima defensa (II hecho), Homicidio en grado de tentativa por exceso de legítima defensa y Homicidio simple también con exceso de la legitima defensa, todo en concurso real en calidad de autor a Mauricio Olivera, condenándolo a la purgar la pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo; 2) declarar a Hernán Chanampa, como partícipe necesario en el delito de Lesiones Graves y absolverlo por el delito de lesiones leves por mediar legítima defensa, imponiéndole la pena de 2 años y 6 meses de prisión de cumplimiento en suspenso y; 3) Absolver por legítima defensa y el beneficio de la duda a Gabriela Argañaraz de los delitos de Lesiones leves y graves por el que enfrento el debate.

En los alegatos del martes pasado, el fiscal Gustavo Bergesio había solicitado la pena de 13 años para Olivera, 3 años para Chanampa y 2 años y 6 meses para Argañaraz.

En tanto la querella había solicitado 8 años para Chanampa coincidiendo con la fiscalía lo peticionado para Olivera y Argañaraz.

En cuanto a las defensas, el Dr. Barrientos por el imputado Olivera pidió su absolución lisa y llana, el Dr. Gandini por el imputado Chanampa también solicitó la absolución al igual que el Dr. Roberto Mazzucco en representación de Argañaraz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias