martes 14 de julio de 2020 - Edición Nº4658

Turismo y Cultura | 29 jun 2020

Con una muy buena aceptación del público comenzó la “Feria Unida”

Se realizó en el espacio del PCPC de la Manzana de Turismo la primera edición de la “Feria Unida”, con la participación de artesanos, productores y emprendedores que durante toda la jornada del domingo 28 de junio tuvieron un espacio para vender sus productos ante una importante cantidad de personas que aprovecharon para dar un paseo.


La idea, que fue realizada entre el Gobierno de Catamarca y los municipios de Capital, Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo, Huillapima y Las Juntas, se desarrolló respetando todos los protocolos de seguridad sanitaria dispuestos por el COE para la habilitación de ferias.

La jornada, contó con la presencia de los ministros de Cultura y Turismo, Luis Maubecín, de Desarrollo Social y Deportes, Marcelo Rivera, de Inversión y Desarrollo, Aldo Sarquis y de Salud, Claudia Palladino, quienes estuvieron acompañados por funcionarios de sus áreas.

“Estamos muy contentos por este espacio para poder vender nuestros productos, estamos sin la posibilidad de mostrar lo que hacemos desde el inicio de la pandemia, así que esto nos va a permitir activar nuestra economía”, decía uno de los expositores.

La apertura de esta feria artesanal y de emprendedores busca dar respuesta a una genuina necesidad de trabajo de artesanos y productores locales que, durante este tiempo, han sufrido el cierre de ferias y otros espacios físicos para la comercialización de sus productos.

La propuesta se enmarca en políticas públicas que buscan fomentar el compre local, incrementando los puntos de comercialización para que la gente pueda encontrarse con lo que producen las manos emprendedoras, colaborando con proyectos que son fuente de ingreso para cientos de familias catamarqueñas.

La Feria Unida tendrá continuidad el próximo domingo 5 de julio de 10 a 18 horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias