lunes 06 de julio de 2020 - Edición Nº4650

Policiales y Judiciales | 29 jun 2020

La Corte de Justicia suspendió la feria de invierno

Hace instante se conoció que el alto tribunal de la Corte de Justicia de la provincia resolvió suspender la feria judicial de invierno para este año 2020.


“Que desde el 18 de marzo de 2002 fecha en la cual comenzó a regir el receso judicial extraordinario a raíz de la emergencia sanitaria dispuesta en el ámbito Nacional y Provincial esa corte ha dictado numerosos instrumentos de aplicación de las recomendaciones efectuadas por autoridades sanitarias incrementando el funcionamiento judicial de forma progresiva en la medida de las posibilidades, procurando evitar el contagio masivo y la propagación del virus”.

“A través de acodada Nº 4449 de fecha 12 de mayo de 2020 se dispuso la finalización del receso judicial extraordinario establecido por Acordada Nº 4441/2020 y complementarias rehabilitándose en consecuencia los plazos procesales a partir del día 18 de mayo de 2020 inclusive, exhortando a los magistrados y funcionarios del Poder Judicial, de Ministerio Publico Fiscal y directores o jefes de área a convocar a la totalidad de empleados a su cargo excluyendo al personal de riesgo”.

Asimismo, hace mención el comunicado, que respetándose todas las medidas de bioseguridad la actividad judicial se desarrollara con total normalidad en todos los tribunales de la provincia.

Cabe recordar que la semana pasada desde el gremio de empleados judiciales se había peticionado que no se suspendiera la feria, al igual que desde la Asociación de Magistrados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias