martes 14 de julio de 2020 - Edición Nº4658

Salud | 29 jun 2020

Salud Mental organiza capacitación para el Área 12

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, trabaja en acciones destinadas al personal de Salud de toda la provincia, con el objetivo de dar respuestas a la población en el contexto de la pandemia.


En este marco, la directora de Atención integral de  Salud Mental, Victoria Bochatey, junto al director de Políticas Asistenciales en Salud Mental y Adicciones, Juan José Codigoni, se reunieron con el equipo del Municipio de San José -departamento Santa María-, con la finalidad de organizar y planificar una capacitación dirigida al personal de salud de toda el Área Programática N°12.

Cabe mencionar, que la capacitación se llevará a cabo de manera virtual, teniendo en cuenta que la pandemia afectó las posibilidades de encuentro presencial, y está destinada a los equipos que hacen trabajo territorial. Las temáticas que se abordaran estarán referidas a las problemáticas de violencia de género y suicidio, para que el personal de Salud pueda asistir y acompañar a los usuarios de salud mental.  

Al respecto, Bochatey señaló que “en estos tiempos que nos toca vivir, es muy importante que los centros de salud cuenten con un equipo capacitado para poder atender y dar respuestas a las diversas problemáticas que se presentan”.

“Estamos pasando un momento excepcional que hizo que surjan necesidades nuevas, por lo que es muy necesario que el personal de salud cuente con las herramientas para poder brindar contención a estos pacientes”, resaltó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias