miércoles 12 de agosto de 2020 - Edición Nº4687

Política y Economía | 3 jul 2020

DIPUTADOS

Proponen incorporar la categoría "Género autopercibido" en documentos oficiales

La iniciativa fue presentada el día de hoy en la Cámara de Diputados de la Provincia, por el Legislador del Frente de Todos, Juan Denett.


La misma pretende incorporar la categoría “género autopercibido” (además de las de masculino y femenino ya existentes) a las circulares, impresos, formularios y todo medio utilizado para comunicar, promocionar y recolectar datos que se utilicen en los diferentes organismos de los tres poderes del Estado Provincial.

Actualmente las personas que no se auto-perciben como hombre ni como mujer, no son contenidos en los estándares del sistema binario de género/sexo que utiliza la Administración Pública en sus documentos oficiales, excluyéndolos y obligándolos a optar por categorías rígidas como la de “masculino” o “femenino”, violentando el principio de autopercepción que impera desde la sanción de la Ley Nacional N° 26.743 de identidad de género.

El Diputado Juan Denett, expresó: “Agregar la categoría de “género autopercibido” en los instrumentos públicos es un avance muy importante en la búsqueda de un lenguaje inclusivo y no sexista. Reconocer que no sólo existen el género femenino y masculino, sino que hay diversidad”.

“Ésta iniciativa surge con el fin de consolidar esfuerzos y articular diferentes acciones para el reconocimiento de derechos, y así lograr tener una sociedad mucho más inclusiva”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias