sábado 19 de septiembre de 2020 - Edición Nº4725

Ciudad | 12 sep 2020

Proyecto Catamarqueño, finalista de la competencia NAVES del Banco Macro

El proyecto catamarqueño “TEILU”, de Maximiliano Pinela, es finalista en el concurso NAVES de la Fundación Macro y IAE Business School.


Este proyecto pudo participar de la competencia gracias al asesoramiento del Centro de Asistencia y Desarrollo Empresarial (CADE) perteneciente a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Catamarca Capital.  El CADE fue el encargado de la difusión, búsqueda y vinculación de proyectos catamarqueños a la competencia. 

Naves es el programa de formación de emprendedores y desarrollo de Pymes del Centro de Entrepreneurship del IAE Business School, centro pionero en el desarrollo del ecosistema emprendedor argentino y latinoamericano.

Banco Macro realizó la ceremonia de premiación virtual de NAVES Federal en la provincia de Mendoza. La entidad financió el 100% de la competencia en cada una de sus etapas. NAVES, la competencia de proyectos desarrollada en alianza con el IAE Business School, les ofrece herramientas a los emprendedores y los empodera para seguir generando valor en las economías regionales que son el motor de nuestro país.

Los 5 proyectos ganadores del programa en Mendoza fueron:

• Teilu, referente Maximiliano Pinela - Catamarca.

• Desec-Solar S.J (secador solar de alimentos), referente Cristian Javier Delgado – San Juan

• Madera Plástica Mendoza (MPM), referente Pio Mauricio De Amoriza, Mendoza Ciudad

• Máscaras de Presión Positiva, referente Daiana Casari - La Rioja

• Quar Agency, referente Gerardo Germano - Mendoza Ciudad

En la sede Mendoza (que abarcó toda la Región Cuyo), participaron 115 pymes y emprendedores locales a través de 35 proyectos que disputaron la final local.

NAVES se llevó a cabo en forma simultánea y de manera virtual en 9 sedes: Mendoza, Salta, Jujuy, Tucumán, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Misiones y Provincia de Buenos Aires. 

Este año se recibieron más de 2.600 proyectos de todas las áreas, pero mayormente de los sectores de servicios, gastronomía y turismo. Los ganadores seleccionados de cada provincia completarán su formación con los contenidos de NAVES Nacional, que se cursará en el Campus del IAE en Pilar o de forma digital, de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Salud de la Nación. 

Los mejores 3 proyectos de cada categoría serán reconocidos en la Final Nacional y ganarán una beca por proyecto para participar de un Viaje de Formación Internacional a Israel, financiado por Banco Macro, y horas de capacitación en el IAE. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias