sábado 19 de septiembre de 2020 - Edición Nº4725

Salud | 12 sep 2020

Donación de parcelas en el contexto COVID19

Continuando con el plan de contingencia ante la pandemia COVID19, la directora de Salud y Medio Ambiente, Daniela Carrizo y la subsecretaria de Salud de la Municipalidad de las Capital, Ana Lagoria, se reunieron con Jorge Moreno, dueño del Cementerio Parque Virgen Morena con la intención de concretar una donación. Participaron también del encuentro el secretario de Servicios generales del Municipio, Martín Barrionuevo y el director General del Cementerio Municipal, León Pedemonte.


Moreno guió a las autoridades en un recorrido y reconocimiento del espacio donado para ser utilizado según demanda en contexto de Emergencia Sanitaria. El objetivo es el de prever los lugares que serán destinados a la sepultura de personas fallecidas por COVID19 y que no cuenten con seguro de sepelio.

Daniela Carrizo explicó que el lugar está preparado y que se encuentra en un sector por fuera de las parcelas que se están ocupando actualmente y que son pagas por los socios. “Vemos con muy buenos ojos la generosidad en la voluntad de donación del dueño de este cementerio porque, no sólo pone a disposición el terreno para la sepultura de personas que pudieran morir por COVID19, sino que también ofrece la posibilidad de hacer cremación, si así fuera el deseo del deudo”, detalló.

Estas posibilidades solo serán para aquellas personas que no puedan pagar un servicio de sepelio. Se puede disponer del servicio de cremación o de ser sepultado que es lo recomendable y se establece según los protocolos vigentes. Estas dos prácticas son las que implican la ausencia de riesgo de contagio.

En Catamarca, desde inicios de la pandemia, está vigente el protocolo de manipulación de cadáveres y lo tienen disponible todas las empresas fúnebres de la provincia con quienes también se realizó una reunión para el tratamiento de ese tema.

Desde esta semana trabaja en el  lugar personal con maquinarias de la Municipalidad de la Capital a fin de empezar con el cavado de 10 fosas que podrían aumentarse hasta 100, si es que fuera necesario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias