sábado 19 de septiembre de 2020 - Edición Nº4725

Política y Economía | 14 sep 2020

Moreno pide a la Comisión Evaluadora nómina de postulantes para cubrir vacantes en la Justicia

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, le solicitó a la Comisión Evaluadora para Selección de Magistrados y Funcionarios premura en la selección de postulantes para la cobertura de vacantes en la Justicia provincial.


El ministro político le envió una nota al cuerpo evaluador que encabeza el representante de la Universidad Nacional de Catamarca, Gonzalo Salerno, en la que remarca “la urgente necesidad de cubrir numerosos cargos vacantes en la Justicia Provincial, en razón de encontrarse resentida la administración de justicia en los diversos fueros de la Justicia provincial”.

Moreno, añade que además “se suma el gran número de magistrados en trámite de jubilación y con la edad requerida por la Constitución, que produciría más vacantes en el corto y mediano plazo”.

Asimismo, el titular del Ministerio de Gobierno resaltó “que el sistema de subrogancia e interinatos ya muestran sus límites, generando una verdadera parálisis judicial y de prolongarse esta situación podría ocasionarse una verdadera negación de justicia para miles de catamarqueños”.

En tal sentido, puso en conocimiento que se encuentran actualmente vacantes: Un (1) cargo de Fiscal de Instrucción de Segunda Nominación de la Primera Circunscripción Judicial, dos (2) cargos de Juez de Cámara de Sentencia en lo Criminal de Segunda Nominación, dos (2) cargos de Juez de Cámara de Apelaciones en lo Penal y Exhortos, un (1) cargo de Juez de Familia de Segunda Nominación, un (1) cargo de agente fiscal, un (1) cargo de Defensor de Primera Instancia Civil Nº 2, un (1) cargo de Juez de Cámara de Apelaciones en lo Civil Comercial Laboral y de Minas.

Por último, Moreno le pide a la Comisión Evaluadora “informe sobre la posibilidad y plazos para realizar el procedimiento de selección previsto por el Reglamento Interno y remitir al Señor Gobernador de la Provincia, el Orden de Mérito definitivo con los nombres de los postulantes para cubrir dichas vacantes judiciales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias