sábado 19 de septiembre de 2020 - Edición Nº4725

Sociedad | 15 sep 2020

TRABAJAN BRIGADISTAS Y BOMBEROS

Incendio de basura en la planta de Tratamiento de residuos

Hace instantes, a raíz de una denuncia efectuada por Defensa Civil, una cuadrilla de combatientes de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales dependiente de la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad, se dirigió hasta la planta de tratamientos de residuos, ubicada en un predio sobre Ruta Nacional Nº38, a los efectos de contener un incendio.


La cuadrilla de combatientes, en conjunto con Bomberos de la Policía de la Provincia y la colaboración de un camión cisterna de la Municipalidad de la ciudad Capital, realizan trabajos de enfriamiento del perímetro con autobombas, luego de haber controlado el avance de las llamas. 

Capacitación   

Ayer, técnicos de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales y de la Dirección Provincial de Defensa Civil recibieron una importante capacitación sobre el nuevo “Sistema de Alerta Temprana del Servicio Meteorológico Nacional”. Organizado por la Subsecretaría Gestión del Riesgo y Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación Argentina. Del mismo participaron, además, referentes de Santiago del Estero, Jujuy, Salta y Tucumán. 

El nuevo sistema de alertas se diseñó para brindar información más detallada, respecto a los tiempos de evolución de los fenómenos significativos y de su intensidad prevista. Ahora, las áreas bajo alerta aparecen marcadas sobre el mapa del país y pintadas del color que corresponde a la severidad del fenómeno previsto (verde, amarillo, naranja y rojo). Los colores representan el nivel de la alerta correspondiente a la situación pronosticada, bajo el criterio de umbrales meteorológicos para cada región. 

En este sistema del Servicio Meteorológico Nacional se emitirán alertas que incluyen: LLUVIAS, TORMENTAS, VIENTOS, NEVADAS y ZONDA. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias