sábado 19 de septiembre de 2020 - Edición Nº4725

Ciudad | 15 sep 2020

muni sfv

Avanzan las tareas de descacharrado

En el marco de las tareas de prevención y control de Dengue Zika y Chinkunguya , la Municipalidad de la Capital realizó un nuevo operativo de descacharrado, esta vez en los barrios La Viñita, B° Solidaridad, B° Las Flores, B° Los Troncos , B° San Jorge y B° 20 Viviendas Sur; con el objetivo de retirar chatarra y objetos inservibles que pueden servir de criaderos de mosquitos transmisores de estas enfermedades.


Las acciones forman parte de las estrategias de prevención y control que llevan adelante el municipio, a través de la secretaría de Salud, Desarrollo Humano y Políticas Sociales, en coordinación con el área de Higiene urbana, la Dirección de Espacios verdes y la colaboración del Ministerio de Salud.

El trabajo desarrollado, consistió en selección y descarte por parte de los vecinos, de todos los elementos inservibles que potencialmente pudieran transformarse en criaderos del vector. En este sentido cabe destacar la gran colaboración de los vecinos de los barrios, reduciendo con ello el riesgo que representan estos elementos al facilitador la reproducción de mosquitos.

Los agentes de la municipalidad y Ministerios de salud, realizan las tareas de control focal (inspección en los domicilios en busca de posibles criaderos del mosquito, como así también levantamiento de muestras para así ser analizadas luego en el laboratorio del base de vectores del ministerio.

Los agentes están debidamente identificados con sus credenciales, y esta labor permitió que Catamarca atravesara la época más crítica de la pandemia de dengue con un muy reducido número de casos en comparación con provincias vecinas y otros puntos del país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias