sábado 19 de septiembre de 2020 - Edición Nº4725

Policiales y Judiciales | 15 sep 2020

Investigan a policías por maltrato y discriminación a jóvenes en una fiesta clandestina

El hecho habría ocurrido durante el último fin de semana en una de las tantas fiestas clandestinas en la que debió intervenir la policía ante la violación al DNU emitido por el gobierno provincial en que se plasma que quedan prohibidas las reuniones familiares o grupales para prevenir la propagación del virus Covid-19.


Según lo informado por fuentes policiales en la jornada de hoy, la Jefatura de Policía tomó conocimiento que en la red social Facebook se criticaba el accionar que un grupo de policías habrían tenido el fin de semana último en perjuicio de un grupo de jóvenes, algunos de los cuales se autodefinieron como "gays pobres" en su posteo, cuando concurrieron a disuadir una fiesta clandestina.

Al momento de llevar a delante el procedimiento, los efectivos habrían humillado y denigrado a los infractores, lo que quedó grabado en un vídeo que hoy se compartió por diferentes plataformas.

En las imágenes que está acompañada de un audio, puede escucharse a los efectivos como se dirigen a los jóvenes.

Como era de esperarse el vídeo llegó ayer también a las autoridades policiales, quienes indicaron que ya se inició de oficio una investigación interna para establecer que sucedió en ese procedimiento y en caso de que así lo demuestren las actuaciones, el personal que intervino en dicho operativo, quienes están ya identificados, serán debidamente sancionados.

Uno de los jóvenes que aparece en el vídeo y participo de la fiesta posteo en su muro de Facebook "estar arrepentido de haber participado de la fiesta, ya que entiende que la misma estaba prohibida", pero renegó de la "discriminación" que sufren por ser "gays" y "de barrio".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias