martes 20 de octubre de 2020 - Edición Nº4756

Salud | 19 sep 2020

Salud trabajó en la Semana del Bienestar

La Dirección de Maternidad e Infancia conjuntamente con la Dirección de Promoción, Prevención y Abordajes Comunitarios, trabajaron en diferentes acciones de promoción de la Semana del Bienestar, que se realizó del 12 al 19 de septiembre bajo el lema “Juntos más fuertes”.


La Semana del Bienestar es una iniciativa que comenzó en 2011 con el propósito de movilizar a todas las instituciones, autoridades locales, sector comercial público y privado, organizaciones de la sociedad civil, y al público en general para destacar la importancia de habilitar entornos que favorezcan la elección de las opciones más saludables.

El equipo de Salud acompañó esta propuesta y difundió los mensajes de la Primera Ayuda Psicológica (PAP) en el contexto que estamos atravesando; en las diferentes Áreas Programáticas y Caps.

Cabe mencionar que los principios de acción son: observar, escuchar y conectar. Observar si hay situaciones que atenten contra la integridad de la persona, si hay conductas que los exponen a situaciones de mayor riesgo, en este caso en la pandemia; escuchar cuál es la necesidad, que está necesitando la persona y conectar, en este caso poder conectar la necesidad de la persona con los recursos del Estado garantizando derechos.

Esto es fundamentalmente una ayuda humanitaria que una persona le brinda a otra persona que está en una situación de necesidad, de sufrimiento subjetivo.

El objetivo de este año es que, la celebración de esta semana se expanda por toda América ya que hasta el momento se había enfocado en el Caribe. Bajo el lema “Juntos más fuertes” se enfoca en el bienestar mental y estrategias para afrontar el estrés causado por la pandemia. La campaña, además, tiene como objetivo reducir el estigma de buscar atención en salud mental y apoyo psicosocial, buscando transmitir los principios básicos de la PAP; la cual es un modo práctico y humano para ayudar y apoyar a personas en situaciones graves de crisis.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias