martes 20 de octubre de 2020 - Edición Nº4756

Policiales y Judiciales | 19 sep 2020

Enviaron a juicio a tres adolescentes por el abuso de Las Juntas

Tres jóvenes, hoy de 18 años, serán en breve juzgados en la Cámara Criminal Penal Juvenil por haber abusado el 21 de septiembre de 2018 de una adolescente de 15 años, cuando participaban de un festejo por el día del estudiante en la localidad de Las Juntas, departamento Ambato.


Así lo resolvió este viernes el fiscal penal juvenil Guillermo Narváez al dar por finalizada la investigación penal preparatoria en que tres jóvenes, quienes tenían 16 y 17 años, al momento de los hechos, son investigados por el abuso sexual en perjuicio de una quinceañera.

El hecho habría ocurrido cuando la víctima, se encontraba junto a un grupo de amigas festejando el día del estudiante en el domicilio de una de ellas, al que llegaron los ahora imputados.

Tras la denuncia de la madre de la víctima, la justicia inicio la investigación y a principio de año fueron imputados e indagados. Luego el fiscal solicitó la audiencia de control de detención y al no cumplir con las medidas restrictivas impuestas por el juez, el magistrado les ordenó la detención domiciliaria.

Ahora serán juzgados y podrían recibir en caso de ser declarados culpables, una condena efectiva. Cabe señalar que, en los primeros días de agosto, en el primer juicio desarrollado en Recreo, La Paz, un joven de 18 años fue juzgado y condenado por la Cámara Penal Juvenil a cuatro años y tres meses de prisión efectiva.

En diciembre de 2019 cuando tenía 17 años, abuso de una adolescente de 15 años luego de una fiesta de egresados en la ciudad de Recreo, departamento La Paz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias