logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Martes, 10 de Abril de 2018
Catamarca rumbo a China: Presentan el espectáculo “De Pura Cepa”
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

Este sábado 14 de abril a las 21.30, en el Cine Teatro Catamarca, la Compañía Catamarca Show presentará el espectáculo “De Pura Cepa” bajo la dirección del profesor Carlos Desanti, y el auspicio de la Secretaría de Estado de Cultura, con el que reunirán fondos para costear el viaje a China en septiembre, representando a la Argentina en festivales de alto prestigio.

El público podrá disfrutar este sábado, de una puesta en escena de danza hecha show diseñada tramo a tramo, por los veinte artistas de Catamarca que integran esta compañía y que representarán en el escenario, la evolución de la danza desde su raíz hasta la actualidad.

También se podrá conocer parte del show que la delegación local presentará en el “29º Festival Internacional de Turismo en Sanghai” y el “15º Festival de Cultura de Turismo de Luoyang Heluo”, que se realizará del 14 al 25 de septiembre de 2018 en China.

“De manera cronológica y en formato de show, se marcará la CEPA, el inicio de la danza propiamente dicha y su evolución a lo largo del tiempo, y con la conjunción de las diferentes partes que la integran: Contemporáneo, Clásico, Estilización, Folclórico. Será un espectáculo que incluirá shows de bombos, boleadoras, ponchos, malambo con luminosidad, con efectos especiales, con agua donde trataremos de estar a la altura de las grandes coreografías de este tipo de shows”, detalló el Profesor Carlos Desanti, director de la Compañía Catamarca Show.

Premios Chúcaro 2018
Además de su realización para reunir fondos para representar a la Argentina en China, con el espectáculo de este sábado la Compañía Catamarca Show participará en los “Premios Chúcaro 2018”, que promueve, alienta y premia la profesionalización de los bailarines folclóricos.

“Los Premios Chúcaro apoyan las iniciativas en las que el bailarín pueda estar remunerado de manera oficial o privada. Nuestro espectáculo ‘De Pura Cepa’ alcanza las condiciones ya que lo reunido por la venta de entrada será lo que recibirán como pago los integrantes de la Compañía. Así reunimos la base para participar en estos premios”, resaltó Desanti.

“Si resultamos elegidos, podremos presentarnos a fin de año o el año próximo, en un espectáculo que se programará en algún teatro de Capital Federal”, agregó.

Cabe mencionar, que Carlos Desanti es delegado por Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy designado por la Asociación de los Premios Chúcaro que preside el prestigioso coreógrafo y docente argentino RICKY PASHKUS, director del prestigioso certamen folclórico “Argentina Baila” que busca a los mejores bailarines de folclore del país.

Nuevo show en Mayo
La Compañía catamarqueña presentará en mayo próximo, un segundo show  de danza en el que pondrá en escena el espectáculo completo de lo que será la gran puesta de baile de los artistas en China, en septiembre.

Esta participación de la delegación catamarqueña en el país asiático, constituye un hecho de trascendental importancia por lo que fue declarada de INTERÉS CULTURAL por la Secretaría de Estado de Cultura valorando la gran vidriera que representa tal oportunidad para que nuestros artistas exhiban su talento y la cultura catamarqueña.

En China, la delegación integrada por bailarines de entre 16 y 35 años, de diversas academias de la provincia, presentará un total de diez cuadros musicales de folclore tradicional argentino mediante canciones que representen marcadamente a Catamarca y a la Argentina, además de un show completo de malambo.
Las entradas para el espectáculo de este sábado 14 de abril en el Cine Teatro Catamarca pueden adquirirse en la boletería del teatro (San Martín 555) a un valor de $200.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram SFD en Facebook SFD en Twitter SFD en Instagram SFD en Youtube