logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Lunes, 9 de Abril de 2018
Domingo Municipios Saludables visitó Fray Mamerto Esquiú, Los Altos y Capayán
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

El Ministerio de Salud de la provincia, a través del programa Nacional de Municipios Saludables cumpliendo con las acciones ya programadas visitó el departamento Fray Mamerto Esquiú donde se concurrió a diferentes áreas del municipio.

El objetivo de la visita fue la renovación del referente local, se asesoró y se entregó datos estadísticos gestionados desde este programa a fin que el equipo del mismo, pueda concretar su análisis de situación local. Además se acordó ejecutar una planificación acorde a los requerimientos del municipio, logrando la articulación con referentes de otros programas de salud.

Por otra parte el equipo de Salud estuvo en el municipio de Los Altos con una nutrida concurrencia de las diferentes instituciones representativas de esa localidad y de su jurisdicción; se nombró referente local, quedando conformada la mesa intersectorial con  representantes de diferentes instituciones sociales
En esta oportunidad se plantearon las dificultades en forma general de esta localidad, como de todas las que corresponden a este municipio, también se expusieron posibles soluciones y planificación de las acciones teniendo en cuenta los recursos disponibles, contando con la intervención y apoyo constante del programa.

También se capacitó a la mesa exponiendo los lineamientos del programa y la función que debe desarrollar; la participación de cada uno de sus integrantes es muy importante si se sostiene en el tiempo ya que su intervención puede generar políticas públicas basadas en las necesidades locales.

Por último referentes del programa se reunieron con la referente local del municipio y la mesa intersectorial para articular acciones con la dirección de Chagas  y su equipo de trabajo; con la jefa de Base Nacional de Control de Vectores y dirección de Saneamiento Ambiental donde acordaron actividades conjuntas para sanear las problemáticas planteadas.

Asimismo se pudo consensuar la forma de reunir los datos estadísticos para concretar el análisis de situación local que sirve de base para poder priorizar las dificultades locales y su resolución.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram SFD en Facebook SFD en Twitter SFD en Instagram SFD en Youtube