logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Lunes, 9 de Abril de 2018
Finalizó el proyecto de reconversión
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

El plan de reconversión alumbrado público para el casco céntrico y principales avenidas de SFVC finalmente concluyó con el recambio de más de 3.000 equipos de iluminación. El plan surgió como un proyecto presentado por el municipio capitalino ante el Gobierno nacional para avanzar con un trabajo conjunto. 

Tras la presentación realizada por la secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Juan Contreras, finalmente la Nación acordó aportar un 70% de los recursos, mientras que el municipio colocó la mano de obra y un 30% de recursos propios, para completar una suma de inversión total de 24 millones pesos.  

Este acuerdo fue firmado entre el intendente Raúl Jalil y la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética, dependiente del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

La tecnología de iluminación LED que se instaló en la ciudad durante los últimos meses, abarcando todas las calles del casco céntrico y las avenidas de ingreso y egreso, es similar a la instalada en algunos de los principales paseos públicos y tiene como consecuencia un importante ahorro energético que llega hasta un 65% de la energía que antes demandaban las viejas lámparas de sodio. 

"Esta obra es histórica por sus características. Hace más de 20 años que no se hacía un recambio integral de la iluminación de las arterias de la ciudad; esta ilumianción contribuye en la construcción de una ciudad más moderna y segura, y nos permite un ahorro energético esencial para una provincia que debe cuidar todos sus recursos con una administración responsable y cuidadosa", aseguró el secretario de Servicios Públicos, Juan Contreras, sobre la obra de reconversión. 

La instalación de tecnología LED se ejecutó con artefactos de última generación que tendrán la posibilidad de implementar un sistema de supervisión inalámbrica en el futuro, que servirá para controlar si están funcionando, cuánto consumen o si sufrieron vandalismo.

"Es realmente un paso histórico. Hace más de 20 años que la ciudad esperaba una inversión de esta magnitud. La iluminación es señal de una ciudad que crece, que se desarrolla, y que busca consolidarse como punto de referencia en su región", aseguró el intendente Jalil sobre el proyecto. 

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos enfatizó el agracedimiento para el equipo de trabajo municipal por "concluir la obra en tiempo récord cumpliendo lo comprometido con la autoridades nacionales". 

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram SFD en Facebook SFD en Twitter SFD en Instagram SFD en Youtube