logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
POLITICA / ECONOMIA
Jueves, 5 de Abril de 2018
Lanzamiento de la Campaña de Invierno
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la dirección de Maternidad e Infancia y dirección de Epidemiología llevará a cabo el Lanzamiento de la Campaña de Invierno de Enfermedades Respiratorias y Campaña Antigripal en el marco del programa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAB) en el salón Auditorium de la Maternidad Provincial “25 de Mayo” a partir de las 9 horas.

Al respecto el director de Epidemiología, Dr.  Juan Carlos Farías Castellanos destacó que “contamos con el stock necesario para llevar a cabo la Campaña en toda la provincia.  En este momento, las dosis se están distribuyendo en toda la provincia para comenzar el lunes la vacunación en los grupos de riesgos: niños, embarazadas, mayores de 65 años y pacientes con enfermedades crónicas”.

Ante las repercusiones de un documento que jefes provinciales de Inmunizaciones elaboraron en el que expresan su preocupación por el faltante de vacunas; Farías Castellanos explicó que "es importante aclarar que en este momento no hay faltante de vacunas y contamos con las dosis estimadas para toda la campaña de invierno. El año pasado se incluyeron al calendario vacunas como la Menveo para meningitis o la HPV en los varones, esa es una de las razones que en algún momento tuvimos episodios aislados de faltante, pero en general, la situación de Catamarca es normal. No faltan vacunas."

Asimismo, Farías Castellanos, agregó que “las vacunas para la Campaña de Invierno son, principalmente,  la antigripal que es anual ya que cambia año a año de acuerdo a cepa que se vaya implementando; y la vacuna para evitar la neumonía, siendo las más importante la prevenar 3 que se implementa especialmente en pacientes crónicos. Esto permite evitar que los pacientes se agraven”.

Por otro lado también resaltó la importancia de “consultar al médico para que éste le haga la prescripción para determinar si existen contradicciones para recibir las dosis de vacunas”.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram SFD en Facebook SFD en Twitter SFD en Instagram SFD en Youtube