logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Viernes, 6 de Abril de 2018
La senadora Blas cuestionó la incorporación de obra en la creación de un Parque Nacional
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

La senadora nacional por Catamarca, Inés Blas, cuestionó que se incorpore la obra Complejo Hídrico Multipropósito de los ríos Las Cañas- Gastona-Medina, dentro del proyecto de ley de creación del Parque Nacional Aconquija, provincia de Tucumán que se trata en ámbito de la Cámara de Senadores de la Nación.

El planteo lo realizó durante la reunión plenaria de las comisiones de Asuntos Administrativos y Municipales; Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Presupuesto y Hacienda, que se encuentra tratando el proyecto de ley en revisión con media sanción de la Cámara de Diputados.

Dentro del Complejo Hídrico Multipropósito de los ríos Las Cañas- Gastona-Medina se construirá la represa principal denominada Potrero del Clavillo en jurisdicción del Valle de las Estancias en la provincia de Catamarca.

Al respecto señaló su desconcierto y solicitó que se dé la posibilidad a los organismos competentes de la provincia para que analice la documentación y se expidan ya que no entiende que el planteo de la obra se anexe a un proyecto de ley de creación de Parque Nacional con localización en Tucumán
Consultada sobre el particular la legisladora dijo: “El problema es que si se avanza en la creación del Parque y no se prevé o se delimita claramente las zonas en las que se realizarán las obras -tanto hidroeléctricas como viales- y que queden fuera de su ámbito, no podrán construirse en el futuro porque la ley de parques lo prohíbe.

El parque es en territorio tucumano y lo preocupante es porque son obras complementarias a la Presa principal que se emplaza en Catamarca. Además de lo llamativo es incluir la obra como parte de un parque que se crea en otra provincia”.

Cabe señalar al respecto que el Senador Pinedo expresó: “Quiero transmitir en nombre de mi Bloque que no vamos a avanzar en la sanción de ningún proyecto que no cuente con el apoyo de la Provincia de Catamarca”.

La reunión contó con la presencia del Ing. Rubén Dusso, ministro de Obras Públicas de la provincia, quien fue invitado por la Senadora Blas.

 

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram SFD en Facebook SFD en Twitter SFD en Instagram SFD en Youtube