logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Viernes, 6 de Abril de 2018
Más de 100 productores interesados en mejorar sus cultivos
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

Organizado de manera conjunta entre el Ministerio de Producción y Desarrollo, el INTA Catamarca, la Asociación Cooperadora de Productores, la Agronomía de Zona de Fray Mamerto Esquiú y la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, se concretó ayer la Jornada de Alfalfa, con la asistencia de más de 100 personas, entre productores, técnicos y estudiantes. 

La Jornada de trabajo que se realizó con el objetivo de incrementar los ingresos familiares de pequeños productores de pasturas de alfalfa de los departamentos Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo, a través de distintos procesos de capacitación en el manejo de este cultivo. 

En la apertura los funcionarios presentes destacaron la participación de los productores que se mostraron interesados en mejorar sus cultivos con nuevas técnicas, teniendo en cuenta que esta zona se caracteriza por ser históricamente ganadera y lechera.

El director de Extensión Rural Miguel Soria lanzó ante los productores de la zona, el Programa de Malezas Perennes y Tóxicas en Alfalfares que se implementa para combatir plagas tales como el sunchillo. Por otro lado, habló sobre un relevamiento de productores alfalferos que se está llevando a cabo, en coordinación con la Asociación Cooperadora y la Agronomía de Zona de Fray Mamerto Esquiú.

En el marco de esta Jornada, se desarrollaron tres charlas técnicas que estuvieron a cargo de profesionales del INTA de Catamarca y de Santiago del Estero. La primera de ellas fue Preparación de suelo para siembra” y “Manejo de riego en el cultivo de alfalfa”, que estuvo a cargo del Ing. Agr. Jorge Amorena de Catamarca. Luego, el Ing. Agr. Daniel Salgado Ibarra (Catamarca) tuvo a su cargo la charla sobre “Control de malezas perennes y tóxicas”; mientras que la Ing. Agr. Mónica Cornacchione (Santiago del Estero), habló sobre el tema “Producción de alfalfa en Santiago del Estero-Control sanitario”.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram SFD en Facebook SFD en Twitter SFD en Instagram SFD en Youtube