logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Viernes, 11 de Mayo de 2018
Catamarca participó del primer seminario Singapur
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

El ministro de Educación, Daniel Gutierrez acompañado por los especialistas en didáctica de la matemática, Jessica Jaimez, Soraya Pol y Raúl Vaca, participó junto a sus pares del seminario Singapur: Sistema Educativo y Modelo Matemático dictado por Paul Teng y Ngan Hoe Lee, expertos de la Universidad Tecnológica de Nanyang. El evento educativo que se desarrolló en la provincia de Buenos Aires, tuvo como finalidad promover el intercambio de ideas con expertos provenientes de los sistemas educativos más exitosos del mundo y trabajar en políticas que mejoren nuestro sistema educativo.

Durante el mismo, especialistas en la materia brindaron explicaciones sobre el método Singapur que se desea implementar en las escuelas del país. El sistema educativo singapurense se caracteriza por tener una carrera docente con un alto prestigio y el estudio de la misma es de carácter universitario contando con diferentes recorridos según la trayectoria que el educador desee seguir.

En vistas de este modelo, el profesor Saúl Teng se refirió al sistema educativo de Singapur, su cronología y como éste ha respondido al desarrollo económico del país y el rol ejercido por el Instituto Nacional de Educación en la educación holística de docentes, servicios y consultoría. Luego, hizo lo propio el profesor Lee Ngan Hoe quién realizó una descripción de la educación en matemática e hizo referencia al éxito de Singapur en los resultados de aprendizaje de sus estudiantes. El propósito fue brindar información sobre los factores que contribuyen al éxito para que los estudiantes obtengan buenos resultados.

Ngan Hoe es profesor en el Instituto Nacional de Educación de Singapur y especialista en un método para la enseñanza de las matemáticas que ha adquirido fama mundial, su forma de enseñar matemática se basa en un enfoque en espiral, en el cual: “Cada tema es revisado e introducido al aumentar profundidad de un nivel al siguiente. Lo que permite a los estudiantes consolidar los conceptos y habilidades aprendidas y promoverlas”.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram SFD en Facebook SFD en Twitter SFD en Instagram SFD en Youtube