logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Sábado, 5 de Mayo de 2018
El Programa "Escuelas Saludables" en La Viñita
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

El Ministerio de Salud de la provincia, a través del Programa “Escuelas Saludables”, realizó una sensibilización sobre Alimentación saludable – Kiosco saludable en la Escuela Nº323 de La Viñita.

Se trabajó específicamente en el eje de alimentación saludable con la implementación del kiosco, con docentes de 5° grado y 60 alumnos que participaron de una charla activa con las nutricionistas del Programa de Enfermedades Crónicas no Transmisibles.

Además se capacitó al propietario del kiosco de la Escuela sobre buenas prácticas y manufacturas, como también los requisitos higiénicos sanitarios.
La Escuela Nº323 de La Viñita es una de las escuelas "Amigable" y está trabajando arduamente para alcanzar la categoría de "Saludable".

La escuela es un ámbito que puede contribuir a la adquisición de hábitos alimentarios que favorezcan un estilo de vida saludable. La implementación del Kiosco saludable es una estrategia dirigida a ampliar la variedad de alimentos y regular su cantidad, siempre considerando la seguridad sanitaria.

Para que los kioscos escolares se consideren “saludables”, deberán ofrecer una amplia variedad de alimentos. El desafío fundamental es que la comunidad educativa pueda elegir voluntaria y responsablemente los alimentos que compra y desea consumir.

En la actualidad el estilo de vida de los niños lleva a que su alimentación sea poco saludable y a fomentar el sedentarismo, estos son factores de riesgo de enfermedades crónicas no trasmisibles (diabetes, obesidad, hipertensión).
 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram SFD en Facebook SFD en Twitter SFD en Instagram SFD en Youtube