logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Miércoles, 30 de Mayo de 2018
El coordinador del Programa Nacional de Control de Tabaco visitó Diputados
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

El coordinador del Programa Nacional de Control de Tabaco, Alejandro Videla, visitó ayer a la mañana la comisión de Salud de la Cámara de Diputados.
Tras el encuentro, que contó con la presencia de los diputados Mónica Salazar y Rubén Manzi, además de la comitiva que acompañó al funcionario nacional, éste manifestó que dicha reunión tuvo como objeto “trabajar en varios aspectos de mejoras en el control de tabaco de la provincia”.

De acuerdo dijo, “la provincia tiene un gran avance al tratar el consumo de tabaco  e impulsar a los fumadores a que dejen de fumar  y encontramos una gran oportunidad de mejorar uno de los aspectos que es de legislación. Estamos trabajando con el ministerio de Salud de la provincia en una propuesta de una ley de control de tabaco que sea más abarcativa que la ley nacional de tabaco, donde incluya aspectos como  la publicidad, promoción, y patrocinio,  los ambientes libres de humos sin excepciones y mecanismos para la fiscalización y control”, comentó el funcionario.

“Pensamos que es una gran oportunidad, porque encontramos muchísimo eco por parte de los legisladores de la comisión de Salud y pensamos también que la población de Catamarca está a muy favor de este tipo de  medidas ya que tienen bien incorporado sobre los ambientes 100% libres de humo”, enfatizó.
Por su parte la diputada la Mónica Salazar, dijo que en el marco de las tareas  de desarrollo de enfermedades crónicas que viene desarrollando el ministerio de Salud, y una presentación de esta cartera respecto del estado actual de la situación con estadísticas, “surge que tenemos que seguir trabajando mancomunadamente Ejecutivo con Legislativo para seguir afirmando leyes que estén disponibles y acordes a estos tiempos”, remarcó.

La diputada indicó que se debe realizar una modificación al Código de Faltas a fin de poder tener el poder policial de multar o dar una sanción mayor al que infringe la ley. También dijo que el proyecto de la adhesión a ley nacional de tabaco N°26.687  con media sanción del Senado  se encuentra en la comisión de Salud con despacho favorable ‘para su tratamiento en el recinto.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram SFD en Facebook SFD en Twitter SFD en Instagram SFD en Youtube