logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Jueves, 31 de Mayo de 2018
Japón en Catamarca está en marcha con clases de Origami en escuelas
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

La expo Japón en Catamarca se lanzará mañana formalmente a las 19 horas en el Predio Ferial con la presencia del embajador de Japón en Catamarca, Noriteru Fukushima. En forma previa, a las 11 de la mañana, se descubrirá una placa en el flamante Torii del Parque Adán Quiroga. 

No obstante, la estructura general conformada por el municipio de SFVC y la Fundación Cultural Argentino Japonesa (FCAJ) ya está en marcha con el dictado de distintos talleres y clases en el marco de las escuelas municipales de la ciudad. 

Durante las últimas jornadas, los talleristas de la FCAJ llegaron a la escuela municipal nº1 para dar charlas y clases de Origami a los alumnos de primaria del Sistema Educativo Municipal. 

El origami  es una variante japonesa de la papiroflexia que significa "plegar papel" y buscar crear formas sin usar cortes ni pegamentos en una hoja de papel. Según explicaron los representantes de la FCAJ, es una disciplina que permite a los niños y adultos ejercitar la disciplina, la creatividad y la paciencia, como valores que luego pueden ser volcados en la comunidad, además de estimular la motricidad fina. 

Las clases de Origami seguirán en las escuelas durante esta semana y la siguiente, y en el marco de la expo Japón en Catamarca habrá seminarios y talleres para aprender la técnica. 

Programa de Japón en Catamarca

Como parte de la expo se brindarán tallares y seminarios de Ikebana y bonsai (arte vivo), origami, sumie (pintura japonesa), tecnología japonesa, shiatsu (masajes), arte culinario, auriculoterapia, artes marciales, macrobiótica, además de exhibiciones, espectáculos de tambores y danzas japonesas. 

Los seminarios, talleres y espectáculos se dictarán los días sábado 2 y domingo 3 de junio, dejando el día 1 de junio solamente para la inauguración y apertura de la expo. 

Todos los talleres, como así también los materiales de trabajo que se entreguen los mismos, son totalmente gratuitos. Las inscripciones para los seminarios y talleres se realizan en cada aula del Predio Ferial. 

AGENDA OFICIAL DE JAPON EN CATAMARCA

PROGRAMA DE JAPON EN CATAMARCA

 

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram SFD en Facebook SFD en Twitter SFD en Instagram SFD en Youtube