logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Miércoles, 30 de Mayo de 2018
Media sanción a la Ley de Paridad de Género
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

La Cámara de Diputados en su quinta sesión ordinaria dio media sanción y giró al Senado para su tratamiento el proyecto de Ley de Paridad de Género en ámbitos de representación parlamentaria y política. El proyecto fue impulsado por diputados representantes de distintas fuerzas políticas como son: Paola Fedeli, Adriana Díaz, Mónica Zalazar, Natalia Soria, Juan Carlos Rojas, Manuel Isauro Molina, Rubén Herrera, Humberto Valdez, Paola Bazán, Analía Brizuela, Augusto Barros, Jorge Andersch, Jorge Sosa, Verónica Rodríguez Calascibetta, Cecilia Guerrero y Hugo Daniel Ávila.

Al momento de las fundamentaciones los legisladores que hicieron uso de la palabra fueron, Cecilia Guerrero, Verónica Rodríguez, Marita Colombo, Hugo Ávila, Adriana Díaz, Augusto Barros, Macarena Herrera y Sergio Saracho.

Al respecto, el diputado Augusto Barros expresó: “Siempre escuchaba decir detrás de un gran hombre hay una gran mujer en realidad al lado de un gran hombre tiene que haber una gran mujer y así debe ser porque en el derrotero de la vida política, histórica, la mujer ha estado permanentemente en las grandes luchas y nunca tal vez con el reconocimiento merecido. Habíamos escuchado sobre la capacidad militante, pero con algún resquemor hay quienes sin decirlo se oponen a esta ley de paridad manifestando que tal vez no sea un reconocimiento que tal vez sea forzar la legislación y hasta se habla de discriminación”.

“Yo milito desde hace mucho tiempo y al lado nuestro hubo mujeres, mujeres embarazadas, mujeres con serios conflictos y que sin embargo han estado a la par trabajando, luchando incansablemente. Cuando vino el golpe del 76 tampoco tuvieron ningún tipo de premura para llevárselas puestas a esas mujeres, con hijos que nacieron en cautiverio casi como si fueran animales. Hoy si el hecho de que dos o tres lugares en una lista ocasionara un prejuicio a las especulaciones de los hombres sería realmente un magnífico acto de falta de reconocimiento a las mujeres y que además son madres y que acompañaron permanentemente en todas las luchas políticas”, señaló.

Asimismo Barros dijo que “quiero sintetizar en quienes largamente nos superan en la vida histórica argentina pero que son la síntesis de cómo la sociedad argentina ha intentado frenar permanentemente la aspiración de los derechos de las mujeres. Un 23 de septiembre de 1947 cuando se aprobada los derechos cívicos y la posibilidad del voto de las mujeres Eva Perón decía `recibo en este instante de manos del gobierno de la nación la Ley que consagra nuestros derechos cívicos y la recibo ante vosotras con la certeza de que lo hago en nombre y representación de todas las mujeres argentinas, sintiendo jubilosamente que me tiemblan las manos al contacto del laurel que proclama la victoria, aquí está en manos mías resumida las letras apretadas de unos pocos artículos de una larga historia de lucha, tropiezos y esperanza´.

Por último afirmó: “Entiendo que sujetar las decisiones de los Concejos Deliberantes de los municipios que tienen Carta Orgánica a una declaración, si no lo hacen estaríamos frente a una inequidad, pero de cualquier manera también se va a producir o voy a proponer una modificación a la Ley de municipios para que también en la lista de concejales se vea reflejada la paridad que estamos tratando en este momento”.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram SFD en Facebook SFD en Twitter SFD en Instagram SFD en Youtube