logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Jueves, 31 de Mayo de 2018
Nación presentó el Manual para la aplicación de las guías alimentarias
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

El Ministerio de Salud de la provincia a través del programa de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, a cargo de la Lic. Silvyna Castellanos recibió, junto a la subsecretaria de Salud Pública, Dra. Claudia Palladino, a las referentes nacionales del programa de Alimentación Saludable, Lic. Gloria Sammartino; del área Provincias - Componente Alcohol de la Dirección Nacional de Control de Salud y Enfermedades Crónicas No Transmisibles, Lic. Débora Duffi quienes presentaron el Manual de aplicación de las Guías Alimentarias para la población Argentina que se llevó a cabo en el salón del Hotel Ancasti. 

En este sentido la subsecretaria, Dra. Palladino destacó que “para nosotros la alimentación es uno de los ejes de gestión que se planteó con una planificación de trabajo; se trabaja intensamente en los centros de salud para lograr que las personas con un problema instalado puedan ser abordadas y acompañadas para poder revertir este problema nutricional y minimizar la morbilidad que estos problemas traen”.

Por otro lado agregó que “también se está trabajando con las escuelas y con todo lo que tiene que ver con la salud materno infantil porque la alimentación es clave en todas las etapas de la vida, hay evidencia que el estado nutricional de una madre que está embarazada tiene una serie de modificación en el metabolismo de ese bebé. Es todo un engranaje para que se pueda trabajar con la prevención primaria que tiene mucho impacto”.

Asimismo Palladino agregó que “además queremos poner en valor los alimentos originarios y lo que tiene que ver con la soberanía alimentaria de la comunidad, volver a las raíces porque son alimentos de buenas características nutricionales y que a veces fueron perdidos por la globalización”.

Por su parte la Lic. Gloria Santamarino indicó que “el propósito es hacer la presentación del manual en el marco del programa de alimentación saludable, porque la preocupación más importante es la obesidad en relación a las enfermedades crónicas no transmisibles que son las causantes del 70% las muertes a nivel mundial”.

En este sentido destacó que “el panorama a nivel provincial es muy preocupante, tenemos un 35 por ciento de sobrepeso en mayores de 18 años y el 25 por ciento de obesidad; en este marco el eje transversal de esta propuesta es abordar la problemática que tiene una mirada intersectorial”.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram SFD en Facebook SFD en Twitter SFD en Instagram SFD en Youtube