logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Lunes, 7 de Mayo de 2018
Salud Mental se reunió con la coordinadora de la Casa de Medio Camino
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

El equipo de la dirección de Políticas Asistenciales y de Atención Comunitaria dependiente de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones mantuvo una reunión con la coordinadora de Residencia Asistida, Lic. Virginia Coronel.

El encuentro tuvo como objetivo fue dar a conocer la dinámica y cotidianeidad de los residentes que se encuentran en la Casa de Medio Camino. Además determinar las debilidades y fortalezas  para establecer la planificación y ejecución de los nuevos proyectos de residencias asistidas, tanto en Capital como en el interior de la provincia.

La Casa de Medio Camino ya se encuentra en funcionamiento con 3 pacientes a quienes se les brinda un acompañamiento intensivo desde el equipo. Es importante mencionar que el objetivo del lugar es asistir  en el proceso de  desintitucionalización de los pacientes en una vivienda donde se acompañe el proceso diario a través de diversas actividades.

Por otro lado, para realizar los tratamientos físicos y de salud mental  acuden al hospital como cualquier paciente.

La Casa de Medio Camino o residencias asistidas con alto nivel de apoyo están especializadas en salud mental para pacientes con patologías mentales graves que por haber estado internados durante más de 25 años en el hospital general La Merced, es decir estaríamos haciendo  referencia en este caso a pacientes crónicos,  con un deterioro muy acentuado a nivel social, emocional, cognitivo, etc. La misma se desarrolla bajo  un régimen de puertas abiertas como estrategia inclusiva para los pacientes que ya hayan pasado los episodios agudos de la enfermedad y no pueden retomar sus relaciones familiares y/o aspectos sociales por el deterioro que presentan.

Como así también aquellos pacientes que no requieran internación en un hospital general, o sea a puertas cerradas, por no presentar riesgo para sí o para terceros pero que se encuentren atravesando una crisis y no puedan estar alojados en sus domicilios por algún motivo ya sea familiar, social, etc.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram SFD en Facebook SFD en Twitter SFD en Instagram SFD en Youtube