logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Jueves, 10 de Mayo de 2018
Solicitan desde Zoonosis Provincial que los municipios retiren las vacunas antirrábicas
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 
 

Desde el ministerio de Salud de la Provincia, a través del Departamento Provincial de Zoonosis  solicita a todos los municipios de la provincia que no hayan retirado vacuna antirrábica que la retiren por el dicho organismo; y así puedan contar con las dosis que requieran.

El director de Zoonosis provincial, Dr. Raúl López dijo que “los municipios deben dirigirse a la departamento en el local 23 A de 8 a 12 horas de lunes a viernes en el ministerio de Salud; o comunicase al teléfono 383 4598837 o al mail zoonosis_cat@yahoo.com.ar

López explicó que “la enfermedad de la rabia tiene dos formas de presentación: la rabia furiosa o urbana que es transmitida por perros y gatos; y que está siendo controlada gracias a la vacunación en la mayor parte del país. Y la otra forma es la rabia paresiante, paralítica o selvática transmitida por murciélagos que están presente en la provincia, es decir murciélagos hematófagos (vampiros) y murciélagos insectívoros. Las dos rabias se previenen con la vacuna que se ofrece”.

El responsable del departamento señaló que “principalmente se busca evitar la enfermedad en las personas que pudieran ser mordidas por perros, gatos o murciélagos”.    

Cabe señalar, que por cualquier consulta dirigirse al departamento de Zoonosis provincial.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram SFD en Facebook SFD en Twitter SFD en Instagram SFD en Youtube