logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Viernes, 18 de Mayo de 2018
Visita al Hospital de Aconquija
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

Esta mañana, el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos junto a la subsecretaria de Asistencia en Salud Pública, Claudia Palladino visitó el Hospital de Aconquija. El objetivo del recorrido fue, principalmente, el de reunirse con el personal, constatar la provisión de insumos y llevar noticias acerca de la próxima resolución de algunos problemas.

El primer inconveniente de estos últimos tiempos es la falta de médicos. En ese sentido, el ministro explicó que "estamos trabajando para que venga algunos días a la semana un médico pediatra, además, ya estamos tramitando la llegada de una bioquímica.  Sabemos que el principal inconveniente es la falta de médico y está resuelto momentáneamente pero seguimos en la búsqueda de profesionales.  Vuelvo a aclarar, NO tenemos problemas en nombrar médicos, de hecho es una prioridad de este Gobierno hacerlo. El problema es encontrar médicos que deseen radicarse en el interior y no es un tema exclusivo de Catamarca sino que es global".

Durante la reunión también surgió  como inconveniente el estado actual de la ambulancia. Pronto vamos a resolver el tema ambulancias. Tenemos una que es del Ministerio ya arreglándose para ser traída y hay otra que es del Municipio que ya nos prometieron recuperarla para el hospital", aseguró Figueroa Castellanos.

Por otra parte, el ministro, se mostró muy conforme con la reunión que se llevó a cabo con el personal presente en el nosocomio y dijo: "Fue muy interesante. Me encanta cuando se genera un clima de intercambio con esperanza. Aceptaron que tienen dificultades en la comunicación entre ellos pero inmediatamente expresaron que van a mejorar, que no quieren seguir así. La comunicación es un problema típico de las instituciones, pero es nuestra obligación resolverlo porque lo más importante es la gente y su salud. Nuestros pacientes son lo más importante y es nuestra obligación priorizarlos. Es por eso que, como primer paso, la semana que viene vendrá un equipo de la subsecretaría de Salud Mental a dictar un taller sobre convivencia laboral".

Para terminar, el titular de la cartera sanitaria, saludó a cada uno de los trabajadores y los felicitó por su cariño hacia el hospital y sus ganas de mejorar. "Quedamos comprometidos todos en varios puntos y lo importante es eso, que acordamos y nos comprometemos, todos. Me voy satisfecho, sabiendo que tenemos un equipo con ganas e iniciativa. es la única manera de resolver los problemas. Hemos cambiado el chip de la queja vacía por el de la iniciativa y la solución", expresó Figueroa Castellanos.
 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram SFD en Facebook SFD en Twitter SFD en Instagram SFD en Youtube