logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Viernes, 1 de Junio de 2018
Actividades articuladas entre Salud, Educación y ADDA en Andalgalá
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección de Atención Primaria de la Salud, el programa de Enfermedades Crónicas no Transmisibles y el programa provincial Escuelas Saludables, está llevando a cabo una serie de actividades en el departamento Andalgalá.

En un trabajo articulado con el Ministerio de Educación, el personal del Hospital "José Chaín Herrera" y la Asociación De Diabéticos de Andalgalá (ADDA) se llevó a cabo una charla para los alumnos de 6to grado de las Escuelas N°108 y N°995 de Huachaschi.

Los profesionales brindaron pautas de alimentación a los niños de edad escolar, con énfasis en el ejercicio. También se habló sobre diabetes y los signos de alerta en los niños. Por último se realizó control de peso y talla a los participantes, con el fin de detectar problemas de alimentación como sobrepeso o bajo peso.

La directora del Área Programática N°9, Soledad Moreno Vázquez, explicó que "recibimos con agrado a los equipos de Salud porque entendemos que esta es la manera de obtener resultados. La labor es continua, recibimos visitas regularmente para varias capacitaciones en diferentes temas y estamos saliendo hacia la comunidad cada vez más. Es una manera, también, de que todos los centros de salud de la zona lleguen a la gente. Nuestros profesionales se capacitan y vamos cumpliendo con este objetivo macro que es el de mejorar la calidad de vidad de nuestros pacientes".

Los Agentes Sanitarios y enfermeros del Área recibieron una capacitación teórico práctica sobre primeros auxilios, signos vitales, presión arterial, glucemia y  RCP por parte de la Dirección de Enfermería dependiente de la Subsecretaría de Salud Pública y personal de la Dirección de Atención Primaria de la Salud de a Subsecreatría de Medicina Preventiva y Promoción en Salud.

Por otra parte, el programa Escuelas Saludables recorrió las escuelas donde se están desarrollando las distintas etapas del Programa y que pronto certificaran como Escuela Amigable, y el programa de Enfermedades Crónicas no Transmisibles visitó a los vecinos entregando medicamentos y folletería.

El objetivo de estas actividades es continuar con el trabajo conjunto que se viene realizando en departamentos del interior provincial en el que se combinan acciones del Ministerio y de distintos actores de la comunidad.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram SFD en Facebook SFD en Twitter SFD en Instagram SFD en Youtube