logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Martes, 5 de Junio de 2018
Ambiente volvió a celebrar con gran éxito el Día Mundial del Medio Ambiente
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

En horas de la mañana, la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca conmemoró una vez más el Día Mundial del Medio Ambiente en la plaza 25 de Mayo de la ciudad Capital. Paralelamente, en el departamento Belén hizo lo propio con trabajadores de ese organismo. 

Ante un gran marco de público, entre los que se encontraban cerca de doscientos alumnos de diversos establecimientos educativos -Escuela n° 601, Hogar Escuela, San José Obrero N° 127, Escuela Especial N°31 y el JIN N° 7-, la cartera provincial se hizo presente con personal de todas sus áreas y direcciones, al igual que el secretario de Ambiente Juan Rosales, quien recorrió los diferentes stands instalados. “Se les convidó un desayuno de chocolate con bollitos a cerca de doscientos alumnos que se hicieron presentes, luego colorearon diversos dibujos alusivos al Día Mundial del Medio Ambiente”.

“También hubo una muestra de taxidermia por parte del agente Wilson Solohaga, quien les explicó a los niños el procedimiento de embalsamamiento de estos animales, ademas  se les enseño a clasificar los residuos y para finalizar con un sorteo de dos bicicletas: Maximiliano Barrera y Alan Alvarez, ambos de 5° grado “A” y 3° “B” del Hogar Escuela, respectivamente, fueron los ganadores”, informó el personal interviniente, quien además recalcó  que se repartieron entre los presentes importante folletería sobre el cuidado y la concientización del Medio Ambiente.

Para finalizar las actividades en capital, los agentes ambientales repartieron entre los presentes doscientos cincuenta ejemplares de flora autóctona provenientes del vivero forestal provincial. Paralelamente, en la ciudad de Belén se realizó otra celebración en instalaciones de la oficina que posee la secretaria en la localidad, contó con cerca de cincuenta niños de escuelas locales.

El Día Mundial del Medio Ambiente es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas (ONU) sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues esta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram