logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Jueves, 21 de Junio de 2018
Ambiente ya cuenta con los aviones para sofocar el incendio de Ambato
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

En la mañana de hoy el secretario de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca, Dr. Juan Rosales, junto con el jefe de la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales, Cristian Velárdez, recibieron en el aeropuerto Felipe Varela personal con dos aeronaves hidrantes, “air extractor turbohélice”, pertenecientes al Plan Nacional del Manejo del Fuego.

“Ayer también gestionamos la llegada de un avión vigía, que nos permitió iniciar los operativos de observación en el área que hoy está siendo perjudicada por el incendio forestal de Ambato. Todo lo hicimos con el cuerpo de brigadistas de lucha contra incendios forestales que forma parte de esta secretaría, mientras que las gestiones para la llegada de estos aviones la hicimos con el Ministerio de Seguridad de la Nación”, afirmó Rosales, quien además agregó que la provincia contará a partir de julio próximo con dos aeronaves hidrantes permanentes durante seis meses.

“Esto es la primera vez que ocurre y es producto del trabajo que se viene realizando con la brigada, que está trabajando con un nivel muy alto de compromiso, profesionalismo y entrega. Hemos logrado que Catamarca tenga un representante del NOA en lo que es el Plan del Manejo del Fuego -agente Hecto Britos-, y estamos muy contentos porque es un avance para proteger nuestro patrimonio forestal”, finalizó el funcionario.

Por su parte, Cristian Velárdez remarcó que uno de estos aviones proviene de La Rioja y el otro de la región centro, y que además cuentan desde ayer con el apoyo de los bomberos de la localidad de El Rodeo para combatir el fuego en aproximadamente quinientas hectáreas ambateñas.

“Tienen una capacidad de tres mil litros para operar, por lo que esperamos tener controlado el incendio en horas de la tarde. Por el momento peligra la vegetación; arbustales y pastizal de altura pero no hay ningún tipo de puesto o vivienda, ya que ayer hicimos sobrevuelo con el avión vigía para observar que no haya ninguno de estos que pudiera ser afectado”, sostuvo.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram