logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Jueves, 21 de Junio de 2018
Anuncian la semana de la nuez y la oliva
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

Autoridades del Ministerio de Producción, de la Secretaría de Turismo y del INTA anunciaron esta mañana en conferencia de prensa la realización de una serie de actividades en el marco de la denominada “Semana de la Nuez y la Oliva”, en el Paseo de la Fe de la ciudad Capital en los días previos a la Fiesta Nacional del Poncho.

El director de Agricultura Guillermo Rosales comentó que serán emplazadas carpas en la explanada de frente a la Catedral Basílica para albergar una exposición de productos derivados de estas dos producciones emblemáticas de la provincia. “La idea del ministro (de Producción) Zelarayán es sacar el ministerio a la calle, que se muestre y que se vea todo lo que se está haciendo y lo que se puede llegar a hacer. Hay un potencial muy grande en el tema nogalero y olivícola por lo tanto mancomunadamente, con esfuerzos compartidos vamos a lograr que el productor tenga la mejor posibilidad de acercar soluciones a su familia y a su territorio”, dijo el funcionario provincial.

Entre otras actividades, se organizaron visitas técnicas a fincas modelo, nogaleras y olivícolas, que incorporaron tecnología o tienen características interesantes para replicar en otras plantaciones, se compartirán recetas de cocinas con nueces y olivas, habrá degustación y venta de productos y capacitaciones que se realizarán en la Casa de la Cultura.

La semana de la nuez y la oliva se desarrolla aprovechando el fin de semana largo que ofrece el feriado del día de la Patria, en las jornadas previas a la fiesta mayor de los catamarqueños que ya suele contar con la llegada de turistas de provincias que inician las vacaciones de invierno con anterioridad a Catamarca.
Además de Rosales, participaron de la conferencia el director del Centro Regional La Rioja-Catamarca del INTA, José Luis Riedel, el director del INTA Catamarca Ing. Rafael Caeiro, el coordinador nogalero provincial Ing. Marcelo Varela y su par olivícola Ing. Oscar De la Barrera y el técnico Eduardo Navarro en representación de la Secretaría de Turismo.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram