logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Miércoles, 27 de Junio de 2018
Capacitaron a las Juntas Evaluadoras de Personas con Discapacidad
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

Esta mañana, se realizó, en el Centro de Rehabilitación, una capacitación para las Juntas Evaluadoras de Personas con Discapacidad. El encuentro es organizado por la dirección de Asistencia Integral de Personas con Discapacidad.

Estas juntas son las que certifican en toda la provincia si una persona es discapacitada y se le otorga el CUD (Certificado Único de Discapacidad) es un documento que certifica la discapacidad de la persona y le permite acceder a derechos y prestaciones que brinda el Estado.

Cabe señalar, que los disertantes son profesionales de la Agencia Nacional de Discapacidad que presentarán el nuevo Protocolo de Evaluación.

Trámite
El trámite es voluntario y consta de una evaluación interdisciplinaria en la que los profesionales determinarán, de acuerdo a la documentación presentada por el interesado, si se encuadra o no dentro de las normativas vigentes de certificación de discapacidad.

El Certificado Único de Discapacidad es un documento público y la llave de acceso al Sistema de Salud y a los beneficios instituidos por la normativa en la materia, para las personas con discapacidad.

Para que sirve
El Certificado de Discapacidad es un Documento Público que brinda la cobertura de las Leyes Nº 22.431 y Nº 24.901, las que instituyen un sistema de prestaciones básicas de atención integral a favor de las personas con discapacidad, contemplando acciones de prevención, asistencia, promoción y protección, con el objeto de brindarles una cobertura integral a sus necesidades y requerimientos.

Las personas con déficit en audición, visión, limitada en sus funciones físicas o que presentan alteraciones de las emociones y del comportamiento y/o limitaciones importantes en el funcionamiento intelectual pueden obtener un certificado de discapacidad.

Brinda numerosos beneficios y las personas con discapacidad pueden utilizarlo o no según su necesidad y/o deseo. No representa ninguna limitación ni obstáculo para la búsqueda de empleo, la inserción en el sistema educativo, etc.
 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram