logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Miércoles, 13 de Junio de 2018
Capacitaron sobre Autotoma y Cáncer de mama a agentes sanitarios del norte de la ciudad
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

La Dirección de Cáncer, perteneciente al Ministerio de Salud de la provincia, llevó a cabo un taller de Autotoma para la detección del VPH  en el Caps Edgardo Acuña, en el norte de la Capital de Catamarca, lo que corresponde al Área Programática Nº1, del sistema sanitario.

La Dra. Marcela Escribano, referente del programa de VPH, dictó la capacitación a 16 agentes sanitarios para la búsqueda activa en domicilio, a mujeres entre 30 y 64 años para que se realicen el teste de VPH.

La Autotoma es una forma fácil y segura de realizarse el Test del Virus del Papiloma Humano y así prevenir el cáncer de cuello de útero. Se trata de un dispositivo de fácil manejo que se utiliza de manera personal.

Por su parte, la directora provincial de Cáncer, Dra. Claudia Hernández explicó que además, “se hizo una capacitación de cáncer de mamas y se pone a disposición la posibilidad de sacar  en domicilio un turno para realizarse mamografías en el hospital interzonal San Juan Bautista a las mujeres”.

“Se empezó trabajando el Caps Dr. Edgardo Acuña porque es un centro de salud priorizado de la CUS”, aseguró Hernández.
  
Cabe resaltar, que la semana que viene se realizará la misma actividad en el Caps de Altos de Choya, de la ciudad Capital.  

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram