logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Lunes, 4 de Junio de 2018
Catamarca estuvo presente en el 3° Foro Nacional Argentina Abierta
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

La Subsecretaría de Tecnologías de la Información y el Cluster Tecnológico Catamarca, a través de la empresa Next Innovation Lab, estuvieron presentes, el jueves 31 de mayo, en la 3ra edición del Foro Nacional Argentina Abierta, llevado a cabo en la Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza.

El evento contó con la presencia del subsecretario de Innovación Pública de Nación, dependiente del Ministerio de Modernización de Nación, Lic. Rudi Borrmann,

En representación de Catamarca participaron el Lic. Pablo Sosa de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información; y Julio Loza y el Ing. Eduardo Clérici, del emprendimiento “Next Innovation Lab”, quienes se encuentran colaborando con la subsecretaría en el concurso Argentina Innova 2018, concurso de innovación pública a nivel nacional, en el cual Catamarca quedó seleccionada como una de las ocho provincias participantes.

Los representantes locales tuvieron la oportunidad de participar de la presentación del concurso “Argentina Innova”, donde compartieron la experiencia inicial de Catamarca en este concurso en el que realizaron un relevamiento en distintas áreas del Estado Provincial para detectar desafíos sobre los que trabajar con soluciones innovadoras.

Según comentaron Sosa, Loza y Clérici en esta primera etapa del concurso, de “detección de desafíos”, encontraron varias necesidades vinculadas a trabajar sobre el consumo responsable y sustentable de servicios, ejes sobre los que continuarán trabajando en las próximas etapas en busca de soluciones innovadoras que representen beneficios reales y concretos para los ciudadanos.

Hacia el Laboratorio de Innovación Pública

La participación de Catamarca en el 3° Foro Argentina Abierta marca una de las acciones tendientes a la creación del Laboratorio de Innovación Pública de Catamarca, iniciativa que funcionará en las instalaciones del Clúster Tecnológico Catamarca, y que incentivará la sinergia entre el sector privado, la sociedad civil, y el sector público, con el objeto de desarrollar, facilitar y promover procesos de innovación centrados en los ciudadanos dentro de las instituciones del Estado catamarqueño.

“Como emprendedores buscamos que el laboratorio sea un ejemplo y una invitación a todos a trabajar de una forma positiva, proactiva, abierta y colaborativa”, señaló Eduardo Clérici, de Next Innovation Lab, una de las empresas que integra el cluster tecnológico.

“Queremos que nuestro aporte, gracias a la articulación con el laboratorio, genere instancias efectivas de comunicación e implementación de la innovación pública en nuestra sociedad”, agregó Julio Loza.

“El Laboratorio de Innovación Pública será un espacio donde todos como sociedad podremos de manera efectiva animarnos a cambiar de enfoque para poder, a través de procesos de innovación, desarrollar políticas públicas que tengan un impacto positivo en la Provincia”, apuntó el subsecretario de Tecnologías de la Información, Juan Pablo Dusso.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram