logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Jueves, 14 de Junio de 2018
El NOA impone a Catamarca en el Consejo Asesor del INCAA
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

La secretaria de Estado de Cultura, Lic. Jimena Moreno, logró el apoyo de las provincias del NOA para elegir a un consejero de Catamarca como integrante del ente de cogobierno del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

En la última Asamblea Federal del INCAA llevada a cabo en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, que contó con la presencia del Ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, y el presidente del INCAA, Ralph Haiek, los titulares de Cultura de todas las provincias y de Capital Federal eligieron a los nuevos miembros del Consejo Asesor, quienes representarán durante un año a cada región del país por la que fueron elegidos.

En el caso del NOA estuvieron presentes, junto a la secretaria de Estado de Cultura de Catamarca Jimena Moreno, el secretario de Cultura de Jujuy Luis Medina Zar; el subsecretario de Arte y Gestión Cultural de La Rioja, Nicolás Halkett; el secretario de Estado de Cultura de Salta, Sergio Bravo; el director general de Cultura de Santiago del Estero, Juan Anselmo Leguizamón, y el director de Medios Audiovisuales de Tucumán, Rafael Vásquez Rivera, representando a todas las provincias de la región.

En la ocasión acordaron la postulación al Consejo Asesor del realizador audiovisual Mauro Arch Quiroga, actual coordinador de la Comisión de Filmaciones de Catamarca de la Secretaría de Estado de Cultura, postulación que también contó con el apoyo de la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta (ARAS); la Asociación Jujeña de Realizadores Audiovisuales (AJRA); la Asociación Civil de Trabajadores Audiovisuales de Tucumán (Tucumán Audiovisual) y la Asociación de Realizadores Independientes de Catamarca (ARIC).

Impulso provincial y regional
La Lic. Moreno resaltó la importancia de la participación de Catamarca en el ente de cogobierno del INCAA para “promover la actividad audiovisual provincial y regional que ha sido históricamente postergada a pesar de tener importantes talentos, tanto en Catamarca como en el resto de las provincias del NOA, y que aún hoy generan contenidos independientes de gran calidad”. Esta será la primera ocasión en la que Catamarca tendrá participación en el Consejo Asesor del Instituto y donde el consejero de la región NOA elegido será un realizador audiovisual postulado por las Secretarías de Cultura y apoyado por las asociaciones de la comunidad audiovisual independiente.

Posicionamiento
Arch Quiroga agradeció el apoyo y la confianza depositada en él por parte de los funcionarios de las provincias y las asociaciones de la región, asumiendo esta nueva responsabilidad como parte de su compromiso con la actividad audiovisual de Catamarca y el NOA, rescatando también “el interés de la actual secretaria de Cultura para posicionar a Catamarca en la actividad cinematográfica y audiovisual del país no sólo en el Consejo Asesor sino también con una fuerte presencia en la red federal Film Commissions Argentina, y en los planes de capacitación y promoción articulados con entidades y asociaciones de la provincia, decisión de gestión que se concreta como una importante apuesta sin precedentes en los más de diez años que llevo trabajando en Cultura de Catamarca”, valorando de esta manera la actualización de las políticas culturales que acompañaron el recambio generacional necesario para el desarrollo cultural de la provincia.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram