logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Viernes, 1 de Junio de 2018
El ministro de Salud en el COFESA
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

El ministro de Salud de la provincia, Ramón Figueroa Castellanos, junto a la Subsecretaria de Medicina Preventiva, Mariela Vázquez de Lejtman, participó ayer y hoy de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), que se lleva a cabo en el Teatro Colón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los Ministros de Salud de todas las provincias abordaron diferentes temáticas, entre ellas trataron la aplicación efectiva de la estrategia sanitaria que busca reducir las inequidades y promover la atención primaria a través de equipos de salud familiar.

Durante el tercer encuentro del año del Consejo Federal de Salud (COFESA), los ministros debatieron sobre la articulación para lograr en el país la implementación de la  Cobertura Universal de Salud (CUS). En ese marco, hoy, en horas de mediodía, se firmó entre el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein y cada uno de los titulares de las carteras sanitarias de las provincias; el convenio marco de adhesión a la estrategia sanitaria de cobertura universal.

Para Figueroa Castellanos “esto es de alguna forma un cierre de una primera etapa de un trabajo hecho en conjunto por Nación y Provincia. Con Historia Clínica Digital ya funcionando, con nominalización de pacientes, con mejoramiento de infraestructura y de servicios de Programas nacionales como el CUS Medicamentos. Estamos muy contentos porque hemos cumplido con esta primera etapa y estamos entrando a una segunda, de profundización de todo lo realizado hasta ahora. Nos hemos puesto de acuerdo en continuar con estrategias que venimos desarrollando en estos 2  años y medio que llevo de gestión. Al mismo tiempo que da inicio a un espacio con un nuevo financiamiento otorgado por Nación para la CUS”.

Durante las dos jornadas de discusión del COFESA, se brindaron detalles del crédito del Banco Mundial de 300 millones de dólares y de los 350 millones de dólares que aporta el Tesoro Nacional para los programas sanitarios que permitirán la implementación efectiva de la CUS.

“Hoy estamos renovando un compromiso que tiene que ver con la equidad en el acceso a la salud. Todos, sin excepción, coincidimos en esa idea y, nosotros, tenemos la firme convicción de que tenemos que sostener los vínculos que ayudan a construir para todos. Estamos generamos ideas para lograr un objetivo único de mejorar la calidad de vida de los catamarqueños”, aseguró el Ministro.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram SFD en Facebook SFD en Twitter SFD en Instagram SFD en Youtube