logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Martes, 12 de Junio de 2018
El ministro de Salud recorrió el barrio Ongolí para conocer la situación sanitaria de los vecinos
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

Ayer por la tarde el ministro de Salud de la Provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos acompañado por su equipo, agentes sanitarios y una trabajadora social recorrió el Barrio Ongolí, al Sur  de la ciudad capital. El objetivo fue conocer la problemática sanitaria de la comunidad de la zona para planificar prontas soluciones.

Se visitó un grupo de casas junto a una ambulancia a fin de asistir a las personas y, entre otras acciones, revisar cómo va la campaña de vacunación antigripal. En ese sentido, se aplicó la vacuna contra la Influenza a quienes forman parte de los grupos de riesgo y también se completó el cronograma de vacunas a los niños que así lo necesitaban luego de examinar todas las libretas sanitarias.

El ministro habló con los vecinos para conocer la situación real de la asistencia de Salud y se puso a disposición ante algún requerimiento para mejorar la calidad de atención.

Figueroa Castellanos expresó que se sentía “satisfecho porque las caminatas ya son una costumbre. Es muy importante acompañar a los agentes sanitarios y tener contacto directo con la gente. Además de la vacunación, dimos consejería acerca de Educación Sexual Integral, entre otras cosas. Yo les pregunto siempre cómo los atendemos en los centros de Salud, en este caso en el Carlos Bravo o en el Jesús de Nazaret. Quiero saber si reciben los medicamentos de Enfermedades Crónicas, si los tratan bien y cuáles son las dificultades. Estoy convencido que es la mejor manera de saber si el sistema está funcionando”.

Además, relató que "me manifestaron que tenían dificultades con la obtención de turnos y ese es un tema que estamos solucionando en varios Centros de Salud, pero no es fácil. Hoy (por ayer), les programamos turnos en el Carlos Bravo a quienes lo solicitaron o a quienes entendemos que deben concurrir al CAPS. Es nuestro objetivo que pronto en todos los CAPS se puedan dar turnos programados".
S
La caminata permitió entregar medicamentos a algunos vecinos nominalizados y vincularlos más con los agentes sanitarios.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram