logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Lunes, 4 de Junio de 2018
El presidente Macri realizó la primera mesa de turismo para el empleo en el NOA
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

El presidente de la Nación, Mauricio Macri; los ministros de Turismo, Transporte, Interior y Produción; Gustavo Santos, Guillermo Dietrich, Rogelio Frigelio y Francisco Cabrera; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; y Carlos Vignolo, titular de la Unidad Plan Belgrano, se reunieron con representantes del sector público y privado del NOA en la mesa "Turismo para el Empleo".

La finalidad de la mesa "Turismo para el Empleo" fue trabajar en la situación turística de las provincias del NOA donde participo la Secretaria de Turismo de Catamarca, Mlga. Natalia Ponferrada al igual que autoridades de Jujuy, Salta y Santiago del Estero.

Así junto a la Secretaria de Turismo de la Provincia, Natalia Ponferrada, estuvieron acompañando a la delegación de Catamarca, Ivan Lasa (Hotel Belen), Mauricio Pagani (Chaku Aventuras y Las Cardas Posada & Spa de Belen), Carlos Lilljedhal (Casona del Pino de Fiambala), Horacio Saldaño (Finca la Sala y Restaurante Alma de Adobe de Tinogasta), Esteban Mazzucco y Pablo y Guillermo Gómez (Apart H1 by Kube de SFVC).

En el marco de una reunión con prestadores del NOA y en primer término, el Ministro de Turismo, Gustavo Santos, dialogo con los asistentes sobre el nuevo plan de Turismo donde Catamarca integra varios corredores como el Andino, el Natura y la inclusión de la Comunidad de Antofalla (Antofagasta de la Sierra) en lo que se llama Pueblos Auténticos. Las elocuentes palabras del ministro estuvieron dirigidas a seguir apostando por la actividad turística como generadora de empleo y de un futuro donde las provincias del Norte incrementaran la cantidad de visitantes.-

Luego fue el propio Presidente Macri y sus ministros de Transporte, Producción y de Gobierno entre otros, quienes escucharon a cada prestador sobre la problemática del sector y con las oportunidades que se avecinan.

Mauricio Pagani y Esteban Mazzucco fueron quienes llevaron la voz de Catamarca planteando temas puntualmente dirigidos a la mejora del equipamiento del Aeropuerto Provincial; la expansión de nuevas rutas aéreas para que Catamarca se comunique con otros destinos nacionales (Córdoba, Mendoza y Comodoro Rivadavia) y en un futuro destinos internacionales como Copiapo; los precios de los aéreos que hacen a Catamarca uno de los destinos más caros de Argentina. También se solicitó el proyecto de pavimentación de la Ruta que une la Ciudad Tucumana de Concepción con Andalgalá, lo cual servirá como corredor Bioceanico y aportaría un importante flujo turístico al Oeste Provincial. Mejorar la infraestructura de los que es Migraciones y Aduana en el Paso Internacional de San Francisco y por último se solicitó trabajar en forma conjunta en acciones dirigidas al movimiento de turismo interno en temporadas bajas. Cabe mencionar que otros temas que había en agenda por parte de Catamarca fueron planteados también por prestadores de otras provincias como lo son servicios de comunicación, y derechos intelectuales que afecta a la actividad hotelera/gastronómica puntualmente.-

Por demás provechoso resulto el dialogo, que los prestadores consideran como histórico ya que no hay registros que un presidente invite a este tipo de encuentros y vale la pena resaltar y agradecer la actitud tomada por el Gobierno Provincial de Catamarca y de la Secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada quien articulo la participación y asistencia a la localidad de Cachi (Salta).-

Además el Ministro Santos destacó que "es fundamental lograr un desarrollo equitativo del NOA incrementando la oferta turística y generando arraigo y empleo genuino".

En la reunión se abordaron diversos temas relacionados al turismo como la operatividad de los pasos fronterizos, el estado de las rutas que unen los destinos turísticos, y la posibilidad que tanto los parques nacionales como los pueblos visitados por turistas cuenten con señal de Internet.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram