logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Jueves, 28 de Junio de 2018
“Es grave que se ejerza una presión perversa para condicionar el voto de los legisladores nacionales”
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

El diputado provincial Maximiliano Rivera (FJPV) evaluó de grave y preocupante la presión ejercida por el representante legal del Colegio Quintana, Rubén Marti, contra un senador nacional por Catamarca en el marco del tratamiento de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

El legislador señaló que existe “una coerción simbólica ejercida por un miembro que tiene representación religiosa, el asesor legal del Colegio Quintana”. A la vez, consideró que es preocupante para toda la clase política que exista “una presión perversa que pretende condicionar a la decisión de los legisladores nacionales con respecto al tratamiento de la ley de IVE por parte de algunos actores religiosos”. 

En este orden de ideas, Rivera estimó que se “aprovecha de la fe y se intenta determinar la valoración de los catamarqueños respecto a este tema, posándose en un pedestal moral, con valores enraizados en la divinidad, de los que ellos se creen poseedores excluyentes, y de los que nosotros, la clase política, carecemos, aparentemente”.
Además, rescató que “la rebeldía de jóvenes que se han expresado en este asunto, y que quizá se han excedido en algunos modos de manifestarse, se contrasta con el malintencionado juzgamiento de voces relacionadas con instituciones que se vinculan con la Iglesia, pero del que pocos hablan y condenan”.

De esta forma, remarcó su convencimiento de “que es un debate que debe darse en todos los ámbitos y con todas las libertades posibles, sin restricciones de ningún tipo y sin voces que acusen o amedentren”.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram