logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Lunes, 25 de Junio de 2018
Implementación del Programa Nacional de Cuidados Paliativos
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

El Ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, firmó esta mañana un Convenio con el Instituto Nacional del Cáncer para la implementación del Programa Nacional de Cuidados Paliativos.

Dicho convenio tiene como objetivo formalizar las relaciones institucionales a fin de desarrollar acciones tendientes a reducir la incidencia y mortalidad por cáncer, como así también mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos.

El Programa se ocupará de la producción y distribución de opioides, de formalizar un Red de Cuidados Paliativos y capacitar a los equipos de salud de la provincia, todo ello con el objetivo de implementar los cuidados paliativos de calidad como estrategia de atención durante la evolución de la enfermedad.

La directora provincial de Cáncer, Dra. Claudia Hernández, expresó que "el convenio tiene dos ejes principales: uno es la educación y la capacitación continua de los médicos de la periferia y el interior, para que aprendan a prescribir opioides, es decir morfina principalmente. Crear una red de médicos sin una especialidad concreta, porque hay pacientes con enfermedades crónicas no sólo oncológicos, o que tienen alguna afección que les genere mucho dolor y que no puede ser controlado el dolor con analgésicos comunes como ibuprofeno o paracetamol. El segundo eje es la provisión de morfina a la provincia.

A través de este programa la provincia va a recibir opioides, que vendrían a ser morfina y metadona, en comprimidos. Actualmente la morfina se utiliza solamente en pacientes internados, solo en hospitales a través de ampollas, pero los pacientes no pueden volver con esa medicación a su casa porque la provincia no tiene comprimidos."

Además explicó que "a partir de este convenio vamos a realizar un padrón de médicos prescriptores de morfina, para que los médicos que estén capacitados puedan prescribir opioides a sus pacientes y estos tengan acceso."
 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram