logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Lunes, 25 de Junio de 2018
Las escuelas primarias de Andalgalá recibirán cobertura integral en Salud
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

El Área Programática Nº9, Andalgalá viene trabajando en conjunto con Educación a través de varios programas con el fin de controlar la salud de los escolares que cursan en nivel primario del departamento.  El objetivo es organizar las acciones en conjunto de salud y educación para controlar de forma integral y oportuna a niños dentro de las escuelas.

El viernes pasado se llevó a cabo una reunión con supervisores de escuelas. En ella, se planificó convocar en los próximos días a los padres para la realización de talleres sanitarios. Asimismo, la nutricionista empezó a dictar los talleres de Escuelas Saludables en los establecimientos.

La jefa del Área Programática Nº9, Dra. Soledad Moreno Vázquez explicó que “la semana pasada tuvimos una reunión con los distintos programas que dependen de la subsecretaría de Medicina Preventiva y Promoción en Salud del ministerio de Salud para planificar y después se hizo una reunión local de planificación de los programas en las escuelas”.

“La idea es trabajar con todos los equipos de salud, es decir con nutricionistas, con dos médicas de familia, con el encargado de APS (Atención Primaria de la Salud), con odontología, con obstetricia, con pediatría y con trabajadoras sociales en coordinación conmigo y con equipos de supervisores de escuelas de Andalgalá, con los directores de escuelas y con los padres”, señaló.

Moreno Vázquez explicó los programas que incluye este proyecto y dijo que “esta planificación surge de la necesidad de controlar a los niños en edad escolar en cuanto a las vacunas, ProSanE (Programa de Sanidad Escolar), Escuelas Saludables, SUMAR, y Enfermedades Crónicas No Transmisibles. Hemos decidido en conjunto entre el sector de Salud y Educación controlar integralmente a todos los niños de 1 a 6to grado de escuelas de Andalgalá para fortalecer estrategias para asegurar el tratamiento, seguimiento de los niños escolarizados y evitar el aumento de enfermedades Crónicas no Transmisibles”.

La jefa del área Nº9 aseguró que se brindarán "talleres de salud sexual integral, control de peso y talla, controles físico clínicos, odontología, taller de prevención de adicciones, control de visión, control de libreta sanitaria,  de higiene y seguridad alimentaria, talleres de guía alimentaria que están dirigidos al personal de maestranza y docentes”.

Para finalizar, la funcionario destacó que “hay muy buena repercusión con este programa; y es la primera vez que se va trabaja con todas las escuelas de Andalgalá a través de un acuerdo mancomunado entre salud y educación”.  

Programa de reuniones

Escuela 108 de Huachaschi (2-7-18)
Escuela 217 de Choya (3-7-18)
Escuela 703 Normal (4-7-18)
Escuela 218 Malli (5-7-18)
Escuela de Chaquiago (6-7-18)
Escuela de Potrero (10-7-18)
Escuela de Huaco (11-7-18)
Escuela 995 Provincial (30-7-18)
Escuela La Aguada (31-7-18)
Escuela de Villa Vil 395 (1-8-18)
Escuela 410 de Amanao (2-8-18)
Escuela La Isla- Sapicruz (3-8-18)
 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram