logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Jueves, 7 de Junio de 2018
Nuevos profesionales para la Maternidad
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

Esta mañana, en la Maternidad Provincial 25 de Mayo, se entregó el decreto de nombramiento a quince (15) profesionales que se desempeñarán en el centro sanitario durante un acto que contó con la presencia del ministro de Salud de la Provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos. También se realizó un sentido reconocimiento al recientemente fallecido Dr. Gonzalo Navarro, colocando su nombre a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI Adultos).

El reconocimiento surgió por iniciativa del director de la Maternidad, Dr. Daniel Ovejero y fue concretado por el jefe de la cartera de Salud mediante resolución ministerial Nº 681.

Cabe señalar, que el Dr. Navarro fue un profesional con una extensa trayectoria y vocación de servicio. Su amor por la medicina lo llevó a destacarse en la UTI Adultos, en la que aportó destrezas y conocimiento. 

“Hoy es un día que nos llena de nostalgia por Gonzalo a muchos  de nosotros porque, más allá de su idoneidad profesional, era un buen tipo en todos los aspectos”, comenzó emocionado el director de la Maternidad.

Luego se dirigió al público la Lic. Lorena Agüero, viuda de Navarro, quien relató que “cuando me invitaron a este acto me invadieron muchas emociones y un montón de recuerdos que tenemos como familia en esta institución. Gonzalo dedicó más de 20 años a trabajar en lo que él amaba, la medicina crítica, la clínica médica y la cardiología. Desde el día que lo nombraron jefe de la terapia de la maternidad asumió con mucha responsabilidad y compromiso por este lugar. Se instaló acá. Guardo muchos recuerdos de verlo formarse, estudiar cada caso para estar a la altura de la función y persiguiendo su ideal como profesional. La pasión de él era salvar vidas.”

Siguió relatando que “Gonzalo actuaba con ética y explicaba las cosas con paciencia. Tenía dedicación y humor. No hay persona que lo conociera a la que él no le haya robado una sonrisa aún en las situaciones más críticas.”

Por su parte, el Ministro de Salud, luego de saludar a los familiares del Dr. Navarro relató que sentía una controversia en tener que sopesar las dos circunstancias del acto de hoy. “Por un lado homenajeamos y recordamos a Gonzalo que ha sido una gran pérdida para la institución, para el equipo de Salud, para la Salud Pública de Catamarca; y por otro lado nos ponemos contentos porque sumamos profesionales a nuestro equipo de trabajo”, comenzó a decir Figueroa Castellanos.

“A los chicos que vamos a nombrar hoy quiero decirles que está bueno tomar el ejemplo de Gonzalo. Los que ya tenemos muchas canas, que hemos sido formados en la cultura del trabajo, sabemos que lo mejor que podemos dejar es el ejemplo”, continuó el Ministro.

Para finalizar, el titular de la cartera sanitaria destacó el gran esfuerzo que hace el Estado para incorporar recurso humano en un tiempo en que “vemos todos los días noticias de personas que se quedan sin trabajo. Para nosotros, nombrar a 15 trabajadores en una provincia que en estos días ha perdido más de 100 puestos de trabajo es un gran esfuerzo con la firme decisión de la Sra. Gobernadora. Cuando uno sale, ve que hay gente que la pasa muy mal y que necesita del servicio de Salud Pública y nuestra obligación es tratar de generar las mejores condiciones para resolver todos y cada uno de los problemas de la gente que hoy ha quedado al margen. Por ellos y con el recuerdo de Gonzalo, les pido que el mayor de los esfuerzos”,  concluyó Figueroa Castellanos.
 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram