logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Martes, 5 de Junio de 2018
Presentación de "Sin Pelos en La Lengua", revista de pacientes del CIS
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

El Ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos encabezó la presentación la primera revista cultural del Centro Integral de Salud “Sin pelos en la lengua” junto con el  Subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Lic. Matías García Teran y el Director del Centro Integral de Salud, Lic. Alejandro Ossola.

Cabe mencionar que la revista fue escrita por pacientes que asisten al Centro Integral de Salud (CIS) y que pertenece al taller de Literatura y Comunicación a cargo de Estela Miranda. Éste es uno de los Talleres Terapéuticos que se dictan en el CIS.

En su alocución el titular de la cartera sanitaria señaló que “esta es la representación de que estamos atendiendo pacientes en el CIS, de que a esos pacientes se les brinda contención en los talleres, y que los talleres están dando resultados. A través de esta revista, quienes asisten a las clases pueden contarle a la comunidad lo que les pasa y las respuestas que reciben desde la institución frente a la problemática vinculada a las adicciones”.

Además Figueroa Castellanos agregó que “tuvimos muchas dificultades cuando llegamos, pero fuimos generando hechos que nos ponen muy contentos; la respuesta de la institución frente a la demanda de la gente es muy buena, se da contención a quienes los necesitan, aunque todavía hay cosas que tenemos que seguir mejorando. Asimismo los talleres están funcionando y la revista es la prueba más clara. Estas son las instituciones que queremos, abiertas con la comunidad y con el compromiso del personal de resolver las necesidades de la comunidad en la problemática de las adicciones. No estamos solos, estamos trabajando con educación, con Sedronar, estamos realizando el anclaje con distintos municipios de Catamarca, con las ONG”.

Para finalizar indicó que “esto es parte del concepto que nosotros trabajamos en la salud pública, queremos darle jerarquía a la revista, al grupo, a la institución y a nuestros profesionales”.

Por otro lado una de las pacientes creadoras de la revista,  señaló que “esta revista es el resultado de un trabajo  de seis o siete meses; el nombre de la revista tiene que ver con que queríamos hablar de drogas pero para poder hacerlo hay que sacarse los pelos de la lengua; queremos visualizar la problemática que nos atraviesa como sociedad a través de contar nuestras experiencias. Esta es la primera revista que sacamos así que estamos muy contentos y agradecidos”.

En este momento hay 100 ejemplares listos para ser distribuidos en diferentes centros de salud de toda la provincia. El subsecretario de Salud Mental y Adicciones aseguró que pronto imprimirán "cien más y los que se vayan necesitando. Lo bueno es que ya hay una segunda revista casi lista para ir a imprimir. Estamos muy satisfechos con este trabajo de los asistentes al taller y de su coordinadora".

Para terminar, el ministro Figueroa Castellanos, aseguró que "queremos que todos los grupos que participan de los talleres generen propuestas para la comunidad para que la problemática se instale. Queremos darle jerarquía a la revista y a la institución. Acá está a la vista el esfuerzo que se hace desde la subsecretaría y desde cada integrante del equipo para resolver los problemas que tiene la comunidad en este ámbito. Estamos muy contentos y vamos a seguir estimulando a los talleres".
 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram