logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Jueves, 21 de Junio de 2018
Prevención de Chagas e inmunizaciones a estudiantes en Valle Viejo
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

Esta mañana, el ministro de Salud de la Provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos  junto a la subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Lic. Mariela Vázquez participaron de las actividades organizadas por la dirección Provincial de Control de Vectores y la dirección de Epidemiología en la escuela Nº 201 “Wolf Schcolnik" y el Jardín de Infantes Nuclearizados N° 13  de Sumalao, valle Viejo.

La directora de Control Vectores, Dra. Gloria Barrionuevo señaló que “estuvimos presentes Escuela Nº 201 de Sumalo y el JIM 13 de San Isidro de Valle Viejo. Desde nuestra área, hicimos extracciones de sangre a los alumnos, a sus hermanos menores, a mamás embarazadas y a mujeres en puérperas con el fin de hacer la serología para diagnóstico de enfermedad de Chagas. Es muy importante este análisis a niños de hasta 5 años porque cuanto más chico es el paciente, más efectivo resulta el tratamiento. 

También es importante ir enseñando desde pequeños la prevención."


La dirección de Control de Vectores está trabajando en Valle Viejo hace tiempo, sobre todo en las zonas en las que se ha detectado los focos. Además del las acciones de prevención y capacitación, se llevaron a cabo fumigaciones.

Asimismo, se pasó una película animada "para que reconozcan al vector, la vinchuca; cómo actuar si se lo encuentra y las medidas de prevención. Al terminar la proyección, tuvimos un interesante intercambio con los padres, les aclaramos todos las dudas que surgieron en el momento", relató Barrionuevo.

La presencia de los padres resulta de especial relevancia. El ministro Figueroa Castellanos reveló que "estamos tratando de involucrar a los padres en todas nuestras actividades con las escuelas.  De poco puede servir la concientización si todo queda en el edificio escolar y no es compartido en los hogares. Para todos los temas que estamos tratando en las escuelas, necesitamos a padres comprometidos, como lo estamos pidiendo desde el Programa Escuelas Saludables."

A la actividad relacionada a Chagas, se sumaron agentes del Vacunatorio Central, que depende de la dirección de Epidemiología. Se ocuparon de revisar las libretas sanitarias para completar el calendario de vacunas a quienes hiciera falta. 

Luego, para cerrar la jornada, se compartió un desayuno con toda la comunidad educativa. - 

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram