logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Viernes, 1 de Junio de 2018
Primeros resultados preliminares de la votación de artistas para el “Poncho 2018”
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

La Secretaría de Estado de Cultura presenta los primeros resultados preliminares de la plataforma de participación ciudadana de votación de los artistas locales que aspiran a integrar la cartelera de la 48ª Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

En dicha plataforma se encuentran 132 artistas sujetos a votación -los cuales resultaron de una selección previa realizada por la Comisión organizadora del Poncho 2018- y solamente se  seleccionarán las primeras 40 propuestas con mayor cantidad de votos.

“El registro del miércoles pasado –día de lanzamiento de la votación- indicó más de 6 mil votantes en el principio de este sistema de voto mediante la plataforma,  lo que permite dimensionar el alcance que está teniendo esta propuesta”, resaltó la secretaria de Estado de Cultura, Lic. María Jimena Moreno.

Los que pican en punta

Los primeros resultados preliminares de la plataforma de votación ciudadana ubican al joven catamarqueño Nicolás Reyna, primero, con el 3.52 por ciento de los votos. El participante que nos representó en un conocido reality musical emitido por el canal Telefe, es secundado por la agrupación Sumaig Sonkgo con el 3.5% de votos, seguida por Caminos, Las Voces del Viento, Los Hermanos Rodríguez, Colo Toledo, La Yeska, Como Hermanos, Ariel Martínez y el Vendaval en los diez primeros lugares de la plataforma.

Más abajo figuran otros solistas y conjuntos como La Triada, en el lugar 11 con 2.18% de votos; Noelia Tula -14- (1.93%); Federico Miranda -17- (1.7%); Los Viajeros -18- (1.66 %); Dudy Heredia -19- (1.63%), Alberto Haron -21- (1.25%), entre otros tantos artistas que componen la lista de 132 surgidos de una selección previa realizada por la Comisión del Poncho.

A mitad de tabla encontramos otros nombres reconocidos como Dúo Esencia en el puesto 22; Los Mellizos, en el 27; Embrujo, en el lugar 32; Los Hechiceros en el 35, Peque Bonardi, en el 38; Los Rieles, en el 41; Orquesta Vallemanta en el lugar 42, seguido por Riki Gareca, Atilio Suárez, Carafea, Calu, Pascual Gutiérrez. Más abajo figuran Diego Pérez, Rocky Costa, Ricardo “Torito” Arce Consentidos, entre otros.
Hasta cuándo se puede votar

La plataforma estará habilitada hasta el 22 de junio de 2018 a la hora 12:00. La comunicación de los ganadores se realizará en el transcurso de la jornada del 22 de junio.

Pueden participar en la votación todas las personas físicas que posean un perfil con un año de antigüedad en la red social Facebook, y allí podrán seleccionar y votar al artista de su preferencia”.

“Esta posibilidad de establecer una plataforma es para poder generar mayor participación. Históricamente la cartelera del festival siempre se definió mediante un grupo de personas, una comisión en la Capital”, agregó Jimena Moreno.

La plataforma cuenta con medidas de seguridad que detectan perfiles falsos, y cualquier institución interesada puede asistir a la Subsecretaría de Tecnología de la Información para observar cómo se van registrando los votos.

Cómo hacer para votar

Para votar a un artista favorito otorgándole la posibilidad de actuar en el escenario mayor del “Poncho 2018”, los interesados deberán ingresar a: https://portal-v2.catamarca.gob.ar/app/#/poll-profile/1 y buscar al artista de preferencia.  Podrán otorgarle “un solo voto por única vez”. Antes de emitir su voto deberán leer y aceptar los términos y condiciones.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram SFD en Facebook SFD en Twitter SFD en Instagram SFD en Youtube