logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Sábado, 9 de Junio de 2018
Profesionales de Nación capacitaron sobre Derechos humanos en el parto y en el nacimiento
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

Días atrás, en el Salón Auditorio de la Maternidad Provincial 25 de Mayo se realizó una capacitación sobre Derechos Humanos en el Parto y Nacimiento, denominada “Nacimiento: Una cuestión de Derechos Humanos”. El encuentro esta organizado por la Dirección Provincial Materno Infantil a través del Área de Perinatología y en articulación con el Departamento de Docencia e Investigación de la Maternidad Provincial.

La capacitación estuvo destinada al equipo de salud de la provincia y el principal objetivo fue brindar conocimiento normativo sobre las leyes vigentes en materia de Derechos Humanos y su relación con el parto y el nacimiento. Cabe resaltar, que se llevaron a cabo intercambios de experiencias en torno a la medicación del parto y nacimiento.

Asimismo, el propósito del encuentro fue sensibilizar y visibilizar sobre la violencia ejercida sobre embarazo, parto y nacimiento en las mujeres, las familias y los niños por nacer; como así, también, concientizar sobre la prevención y erradicación de la violencia obstétrica.

Los disertantes fueron la Lic. Silvana Bermúdez, quien pertenece al Área Ginecología y Obstetricia DINAMIA del Ministerio de Salud de la Nación, quien habló de ¿Qué derechos se vulneran en el nacimiento? Posteriormente, la asesora de Jefatura de Gabinete de la Secretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación, Dra. Silvina García Conto explicó sobre “Leyes nacionales vigentes de Violencia Obstétrica: Una mirada social”. 

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram